domingo, 18 de marzo de 2012

“Elecciones”.



Esta mañana compartía con los adolescentes de la iglesia sobre la vida de un personaje del “Antiguo Testamento”: Josué, que fue primero ayudante de Moisés y luego terminó siendo su sucesor como jefe del pueblo de Israel.
Os recomiendo leer los capítulos 1 y 24 del libro que lleva su nombre (6º de la Biblia). De estos capítulos solo resalto algunas enseñanzas que tocaron mi corazón:
- Dios demandaba de Josué “esfuerzo” y “valentía”:
Jos 1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.”
Jos 1:7 "Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas."

- Dios advertía que su Palabra tenía que ser la “base” de las decisiones:
Jos 1:8 "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien."



- Dios prometió su ayuda y presencia en la vida de Josué:
Jos 1:9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”



- Ante todas las “opciones” posibles que la vida presentaba, Josué tenía clara su elección:
Jos 24:14 “Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.
15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”



Los “ídolos” quizás no sean los mismos del tiempo de Josué... pero el reto es el mismo para nosotros hoy: “escogeos hoy a quién sirváis”.



2 comentarios:

Pepa dijo...

Mi hija víno muy bendecida y alentada este domindo por el mensaje de la escuela dominical. Hace tempo compartí estos versiculos con los jovenes del barrio.Oremo que Dios siembre y riegue con su Espirito estas palabras en los corazones de nuestros jovenes!!
Bendiciones!!

elim-el oasis de Eva dijo...

Amén ... y ¡cuánto me alegro que las palabras escritas en la Biblia sigan "calando profundo" en los corazones... ¡Que nuestro gran Dios riegue la semilla y de fruto de personas entregadas a Él!