lunes, 13 de febrero de 2012

Así viví el Retiro de Mujeres “Aglow 2012”


Este fin de semana pude disfrutar (con más de 1.000 mujeres más) de una conferencias especiales para mujeres organizadas por “Aglow” (“Fervientes”). Ha sido un tiempo buenísimo (recomiendo a cada mujer cristiana a que al menos una vez al año pueda apartar un tiempo para asistir a un retiro de este tipo, la verdad es que vuelves con una alegría... y energía que tu familia agradecerá...)
Sobre la organización destacar su orden, simpatía y buen hacer, y es aún más de agradecer ya que todas eran voluntarias.
El programa fue muy completo, hubo teatro con el grupo de jóvenes “La industria”, intervenciones musicales de las solistas Belinda Salazar (con un flamenco-pop que me encantó), Francesca Patiño (que interpretó la canción “Tus manos”, una de mis canciones favoritas por la letra ... ya le dediqué un post aquí) y Rosana Alvárez a la que no conocía pero que canta muy bien. También hubo dos mini-conciertos del grupo hondureño “Código Eterno” con canciones muy preciosas, algunas compuestas por ellos mismos. El sábado por la tarde también aprendimos gracias a la cantante y evangelista Maritza cómo compartir nuestra fe con las personas de nuestro alrededor. Fue un taller muy animador y retador...
También había muchos “stands” con ong´s cristianas, mercadillos solidarios, exposición de diferentes ministerios y librerías bíblicas, así que fue una oportunidad de conocer cómo la obra del Señor se extiende por España.
En los retiros “Aglow” la alabanza por medio de la música es muy importante por eso el “equipo” encargado de ayudarnos con las canciones fue muy bueno y me gustó ver a varias chicas jóvenes tocando la batería, el bajo o ayudando en el coro. Era impresionante el escuchar a tantas mujeres cantando juntas y la verdad es que fue una preciosa manera de preparar nuestra mente y corazón para escuchar después las conferencias.
El tema de las conferencias era “El sonido de su Voz”, una invitación a “escuchar la voz que trae salvación, esperanza, paz y consuelo a nuestras vidas”.
Las conferenciantes fueron dos:
- Ruth Conard es una maestra de la Palabra de Dios y directora pastoral de “Diseñadas para ser columnas”, en su juventud sirvió de misionera en Perú donde le nacieron sus tres hijos. Me sorprendió cuando nos dijo que este año cumplirá 70 años porque tenía una vitalidad que ya quisiéramos algunas... aunque nos contó su “secreto” ya que su lema es: “Vive tu vida y olvídate de tu edad”...
Algunas de las frases que anoté de sus charlas son las siguientes:

“Deja de ser normal y sé una discípula”.
“Prepárate. Dios te puede hablar de cualquier manera y le entenderás”
“¿Cómo está Dios intentando captar tu atención? ¿Estás poniendo atención para escuchar su voz?”
“Él tiene poder para ti en tu situación”.
“Es un gran riesgo escuchar la voz de Dios, hay un precio que pagar”.
“La primera pregunta de la Biblia fue: ¿dónde estás?...”
“Dios y la iglesia necesita tus dones. El Señor da esos dones”
“Dios te llama a vivir una vida fuera de lo normal.”
“Debes escuchar la voz de Dios de una forma única y actuar en consecuencia y tomar decisiones”.
“Has sido escogida por Dios antes de la fundación del mundo”.
“La presencia de Dios en tu vida es una promesa”
“No mires a las demás... no te limites... deléitate en el Señor...”

- Graciela Jiménez de Argentina, es una conferenciante internacional, escritora y consejera. La vida de Graciela es un testimonio del poder transformador de Dios. El oír su testimonio fue impactante... Algunas de las anotaciones que hice son las siguientes:
“ ¡Qué bueno es dar pasos de fe”
“Tú puedes abrir una puerta de salvación a otros. Ser una puerta a nuestra generación para transformación”
“Quiero que para mis hijos mi “techo” sea su “suelo””
“Tenemos que poner orden a nuestros pensamientos”.
“Proceso: es caminar pasos hacia delante y hacia atrás, pero Dios nos “empuja” en nuestro caminar”.
“Nadie puede quitar lo que Dios sembró en tu corazón. Dios es más poderoso que tus circunstancias.”
“No puedo cambiar el pasado (ni un solo día del pasado) pero ¿qué voy a hacer a partir de ahora?”
“Decido no pensar mal. Decido cambiar mi manera de pensar.”
“En esta hora... (hablando de la reina Ester) que el lugar donde tú estás empiece a ser transformado.”
“La iglesia es como una voz de Dios en medio de nuestra generación. El enemigo ha trabajado para silenciar a la iglesia.”
Hablando acerca de Elias: “¿Qué haces aquí Elías? (estaba escondido en una cueva). Ese no es tu lugar. No estás cumpliendo tu misión. Sintiendo lástima de ti mismo y de tu situación. Sube al monte, necesito que empieces a escuchar mi voz...”

Bueno, como habréis observado son solo unos pequeños “apuntes” pero que a mí me sirven para no olvidar cual fue el mensaje central: “escuchar la voz de Dios y obedecerla”.

Otro aspecto que quiero destacar del retiro han sido las buenas conversaciones que he tenido. Al ir sin un grupo de amistades (solo sabía que iría una persona que conocía...) tuve que ser “valiente” y cada vez pude sentarme a la mesa con mujeres de diferentes lugares (Ciudad Real, Salamanca, Sevilla, Granada, Madrid, Bilbao, Ibiza, Barcelona, Brasil, Ecuador...). Fue bueno conocerlas, hablar con ellas, saber de sus iglesias y de sus inquietudes y ministerios.

Es imposible contaros todo lo que he vivido este fin de semana, espero que al menos los que están cerca de mí “noten” que ha sido una oportunidad de acercarme más al Dios que amo y al que quiero servir...

4 comentarios:

Jacqueline dijo...

Fue muy bueno verte en el retiro. Y compartir breve pero intensa reflexión acerca de lo que oímos de parte de tan excelente tándem de conferenciantes, quienes nos trajeron un mensaje claro acerca de lo que Dios quiere para sus hijas.

De seguro las que vuelven a casa inician nuevo proceso...

Bajo su contro.

Un abrazo fraterno.

myriam dijo...

Me alegro que haya sido un buen retiro para cargar pilas!!!
Bendiciones, Myriam

elim-el oasis de Eva dijo...

Querida Jacqueline, fue muy bueno para mí verte y hablar contigo. Dios nos habló claramente a través de su Palabra, solo pido que tengamos la sabiduría, humildad y fuerza para obedecerla.
Un abrazo amiga.

elim-el oasis de Eva dijo...

Myriam, espero que algún día podamos ir un grupo de mujeres de la iglesia a algún encuentro de este tipo y venir todas bendecidas y con las "pilas" recargadas para ayudarnos unas a otras según nuestra necesidad. Un abrazo