miércoles, 1 de febrero de 2012

III Jornadas de Bioética (Audios)

Dentro de la página web de la Alianza Evangélica Española he encontrado los audios de las últimas jornadas que celebraron sobre Bioética. Recuerdo que cuando oí hablar sobre ellas pensé que tratarían temas "complicados" y que interesarían más a los que trabajan en campos relacionados con la medicina... pero al ver los temas me he animado a escuchar algunas y aunque no las he escuchado todas (hay más de 10) sí que me han resultado muy interesantes: (haz clic aquí para verlas todas)

- La Ética de Dios, fuente de vida y salud (I y II) por Pablo Martínez.
La primera conferencia trata sobre “los diez mandamientos” según Éxd 20 y cómo según han reconocido incluso los no creyentes son “un principio básico de convivencia”. La “sustancia” de los mandamientos son el amor a Dios y al prójimo y desarrolla cuál es su propósito, fundamento y puesta en práctica y como nos libra de los peligros del legalismo, el humanismo, el misticismo y el narcisismo.
En la segunda conferencia habló de las consecuencias de poner en práctica la ética divina basándose en Jr 33:6 "Sin embargo, les daré salud y los curaré; los sanaré y haré que disfruten de abundante paz y seguridad...”
Os recomiendo grandemente estas charlas os dará mucha luz sobre la realidad de que la ética de Dios vale la pena seguirla.

- Bases de la Dignidad de la Vida por E. Buch.


- Preparación de voluntarios en la visita de enfermos por Mª del Pilar Paciencia. (Muy interesante el conocer lo que muchos creyentes están haciendo en los hospitales)

- La pastoral del duelo por Juan Manuel Quero Moreno. Me impactó el testimonio de este pastor que perdió a uno de sus hijos de forma inesperada y habla del tema con mucho conocimiento de causa.

Como siempre espero que estas conferencias sean de bendición para quienes las escuchéis.

4 comentarios:

Juanfra02 dijo...

Muchas gracias de nuevo Eva por ayudarnos a aumentar nuestra audioteca con calidad.
Un abrazo,
Juan Francisco.

elim-el oasis de Eva dijo...

De nada Juanfra, uno de los motivos de crear el blog fue el de compartir recursos, así que me alegro que puedan ser de bendición. Muchos saludos

Isa dijo...

Mi amada Evita, siento que te he tenido un tanto abandonada porque no había podido venir a tu manantial, pero ahora me gozo en tus letras, y sí que es bendición lo que nos pones.Y como dice el poeta: ¡Camina siempre adelante!
Besitos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Querida Isa, es un placer volver a tenerte por aquí, ¡gracias por tu consejo!: ¡siempre adelante!