jueves, 30 de junio de 2011

Esto fue... “Destellos del Gospel” (II temporada)

Esta semana estaba preparando el último programa de la II temporada de “Destellos del Gospel”, . Ya había seleccionado algunas preciosas canciones y quería que fuera un programa especial para poner un “broche de oro” pero entonces recibí un correo donde desde la radio me avisaban que no habría programa... a mi mente vino el versículo de Prov 16:1 que en la NVI se traduce como: “El hombre propone y Dios dispone.” Aunque primero me sentí molesta porque no habría programa después pensé que quizá estos 12 programas son los que tenían que salir a la luz (o a las ondas... o la red). Estoy aprendiendo que no puedo controlar todo y esta fue una lección más en esta difícil asignatura...

Pero me gustaría resumir y recordar con alegría lo que fue “Destellos del Gospel” (II temporada):

- Más de 90 canciones gospel. Casi la mitad fueron en español y las demás fueron traducidas total o parcialmente para dar a la letra la importancia que tiene en el estilo gospel.
- Hice algunos descubrimientos de artistas gospel que me han cautivado y ahora me acompañan... en el cd del coche... como fueron: Nicole C. Mullen, una cantautora, coreógrafa y ganadora de varios premios “Dove Awards”. Su tema “My redeemer lives” es precioso y su album “Captivated” inspirador. También esta fue la temporada de Andrae Crouch, consagrado cantante gospel que es reconocido como uno de los compositores que ha revolucionado el sonido de la música gospel urbana. Su album “Tribute” sencillamente ... ¡me encanta! (no me dan comisión por anunciarlo).
- La sección de la influencia de la música gospel en artistas conocidos en otros estilos musicales me confirmó que “... de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.” (Fil 1:18)
- Por último solo animaros a escuchar los programas si aún no lo habéis hecho..., mi deseo es que os hagan acercaros más a Dios tanto si ya tenéis una relación personal con él como si no... y si lo veis adecuado también podéis darlos a conocer a amistades o conocidos que puedan beneficiarse de ellos. En http://destellosdelgospel2.podomatic.com/ han quedado registrados los 12 programas y pueden escucharse tanto on-line (en el momento) como descargarlos en mp3 para luego escucharlos tranquilamente.

¿Qué tendremos la próxima temporada...? Aquí estoy dividida... hacer programas de música gospel me gusta pero también veo que “Hogar, dulce hogar” puso su granito de arena en la construcción de familias más saludables... así que termino como empecé: “El hombre propone y Dios dispone.” Ya os iré contando lo que Él va disponiendo...

Ah... una cosa más para no olvidar: ¡Que paséis un feliz verano y que vuestra vida se mueva a ritmo de gospel!

martes, 28 de junio de 2011

Visita desde Wisconsin.

La semana pasada fue una de las más intensas del año... siempre hay muchos “extras” cuando termina el curso académico de los niños y muchas de las actividades en la iglesia, pero esta vez hay que añadir que recibimos la visita de un grupo de creyentes de dos iglesias de Wisconsin que apoyan la obra en España de nuestros amigos misioneros Craig y Becky.
Fue una semana “redonda”: comimos paella a la luz de la luna, las mujeres tuvimos nuestra cena “especial” en un restaurante, también hubo barbacoa al estilo “argentino”... pero no todo fue comer... también celebramos durante toda la semana actividades con los niños en el “Club del Tesoro” y pudimos tomar ideas “frescas” de nuestros amigos americanos. También fue muy bueno simplemente el conversar, pasar tiempo con ellos y enriquecernos con sus testimonios. Me alegro de haber tenido de huéspedes a dos chicas en nuestra casa, siempre me agobio un poco cuando tengo a alguien en casa pero una vez superado “el que no todo podía ser perfecto” disfruté bastante de su compañía... (y los niños también) ¡Y que bien que pude defenderme con el inglés...!
Por último si queréis escuchar algunos de los testimonios que compartieron en la reunión de oración... aquí los podéis escuchar...

¡Gracias grupo de Wisconsin por vuestro ánimo y amor cristiano!


jueves, 23 de junio de 2011

Esto fue Destellos del Gospel 12...

La próxima semana será el último programa de esta segunda temporada de “Destellos del Gospel” pero hoy os invito a escuchar el programa 12 que vino como siempre (espero) lleno de buena música gospel que nos hará mirar más allá de nuestros problemas y dificultades y remontarnos “como las águilas” para estar más cerca de nuestro amado Salvador...

- “I smile” (“Yo sonrío”) de Kirk Franklin. Inspirada en un texto bíblico que nos anima a “alegrarnos en el Señor”.
- “Cuán grande es Él” versión del Coro Gospel Blau. “Mi corazón entona la canción, Cuán grande es él, Cuán grande es mi Dios.”
- “Mi vida es tuya” y “Cambiaré mis tristezas” por Israel Hougton y New Breed. “Con mi vida te alabo, oh Dios eres Señor y Mi vida tuya es.” “Aunque triste en la noche yo esté, el gozo viene en la mañana.”

- “THE PRAYER “ (“La oración”) por Celine Dion junto con Josh Groban. “Que esta sea nuestra oración cuando perdamos nuestro camino. Guíanos a un lugar, guíanos con tu gracia, a un lugar donde estemos seguros…”
- “To God Be The Glory” (“A Dios sea la Gloria”) por Andrae Crouch. “¿Cómo puedo decirte gracias por las cosas que tú has hecho por mí?”
- “I Don't Know Why Jesus Loved Me” (“Yo no sé porqué Jesús me amó”) por Twila Paris. “No sé porqué Jesús me amó,Yo no sé porqué a él le importé. No sé porqué Él sacrificó su vida pero me alegro, me alegro porque lo hizo.”
- “This Is Another Day” (“Este es otro día”) por el peliculiar grupo “Take 6” ya que son conocidos por su interpretaciones a capella. “Este es otro día en el que el Señor me ha guardado Este es otro día en el que él me ha bendecido...”
- “Victory” (“Victoria”) por Yolanda Adams. La canción “lema” de esta temporada en Destellos... “Tengo la dulce, dulce victoria en Jesús...”

¡Qué disfrutéis al escucharlo tanto como yo al hacerlo...!

Foto: Kirk Franklin con su esposa.

Y como "bonus" os dejo el video de la canción "I smile" que es la melodía que me acompaña desde que la oí...

jueves, 16 de junio de 2011

Decálogo para padres y madres cristianos... (por Jaime Ardiaca.)

Como “buena” mujer puedo hacer varias cosas a la vez... (por lo menos algo así he leído...), así que estaba fregando los “cacharros” (muchos) después de comer, mis hijos que ya están creciendo se fueron a jugar a sus habitaciones y allí estaba yo, cansada como siempre, pero sabiendo que no tenía escapatoria... Para hacer más llevadero el tiempo me coloqué mi mp3 y me dispuse a escuchar unas predicaciones de Jaime Ardiaca, pastor evangélico de una iglesia en San Sebastián. Apenas si conozco a Jaime pero me encanta su manera de exponer las Escrituras. Aún recuerdo una predicación que dio en la iglesia de Linares hace más de 10 años... después lo he podido escuchar en grabaciones pero siempre aprendo (o recuerdo) cosas que me son muy útiles o de ánimo. Me empezó a gustar tanto lo que estaba escuchando que dejé los “platos”, me sequé las manos y empecé a tomar notas... ese día terminé algo más tarde pero ¡valió la pena!. Aquí está lo que anoté:

Título de la predicación: “Los padres de Moisés. Los padres que todos queremos ser. Hb 11:23”

Decálogo para padres y madres cristianos:

1.- Ora por tus hijos cada día. Pide: “Señor pon tu mano sobre ellos”.
2.- Lee la Biblia con tus hijos cada día. Dales un versículo especial para ellos. Bendícele con la Palabra de Dios.
3.- Acude a la iglesia regularmente con tus hijos. Si son pequeños no les preguntes... llévalos, si son grandes anímalos.
4.- Participa con ellos en alguna actividad de la iglesia.
5.- Ayúdales a integrarse en los distintos grupos de la iglesia. Sé un ejemplo, nada hay más contagioso que el ejemplo.
6.- Abre tu casa para recibir a otros.
7.- Envía a tus hijos a campamentos o retiros donde pueda relacionarse con otros creyentes. Ve tú mismo con ellos.
8.- Regálales un buen libro.
9.- Diviértete con ellos como familia.
10.- Crea tus propias tradiciones familiares.

Como madre me parecieron muy interesantes estos consejos, él los explicó más detalladamente así que os invito a escuchar la predicación completa en http://www.iglesiaevangelicaamara.com/ensenanzas

También podéis escuchar otras conferencias en la página web de una iglesia de Bailén (Jaén) aquí: http://www.evangelicabailen.net/mensajes-en-audio/jaime-ardiaca/


¡Que la Palabra de Dios os anime y edifique!

Esto fue... Destellos del Gospel 11.

Un nuevo programa de “Destellos del Gospel” ha podido emitirse hoy. Esta temporada va a ser muy breve y creo que solo podremos grabar dos programas más... así que estoy agradecida por cada vez que un nuevo programa ve la “luz”. A continuación os detallo lo que encontraréis en “DdG11”:
- “I can do” (“Todo lo puedo”) y “Captivated” (“Cautivado”) por Nicole C. Mullen, esta cantante gospel ha sido un descubrimiento para mí esta temporada, me encanta su voz y las letras de sus canciones.
- “Believer” (“Creyente”) interpretada por el Coro Gospel de Madrid.
- Entrevista con Esther López presentadora de "A ritmo de Gospel".
- “Mi vida cambió” y “Él es Jesús” interpretadas desde el Sur de España por Esperanza de Vida.
- “On Holy Ground” (“Sobre tierra santa”)por Barbra Streisand, dentro de la sección dedicada a la influencia de la música gospel en cantantes conocidos en otros estilos musicales.
- “Victory” (“Victoria”) de Yolanda Adams, es la canción “lema” de “Destellos del Gospel” ya que con su banda sonora comenzamos cada programa...

Espero que disfrutéis al escucharlo tanto como yo al hacerlo...

domingo, 12 de junio de 2011

Sábado especial de compañerismo y gospel...

El pasado sábado fue bastante especial y ... movido. En principio teníamos 2 actividades para asistir y no sabíamos bien cual de ellas elegir... así que nos decidimos por ajustar horarios e ir a las dos...
Primero estuvimos en Pinos Reales (Madrid), un centro de campamentos donde anualmente se celebra un encuentro de iglesias evangélicas para pasar un día de compañerismo y testimonio. Para comenzar hubo un tiempo de alabanza, después un mini-concierto de Maritza (ya sabéis que es una de mis cantautoras preferidas, ¡cuánta fuerza en sus canciones!), le siguió un breve comentario bíblico (que nos retó a no escondernos en “nuestras mentiras” y entregarnos a Dios de verdad... ) y algunos testimonios. También fue muy bueno el poder saludar a muchos herman@s a los que solo tenemos oportunidad de verlos de vez en cuando. Incluso me encontré con una chica que hacía unos 15 años que no veía... También fue bueno encontrarme con dos bloggers amigos como son Celia y Julio.
Después de la comida hubo degustación de “postres caseros” que creo que es una costumbre (muy rica por cierto) ya habitual...
No nos dio tiempo a mucho más ya que desde allí nos fuimos hasta Daimiel (C. Real) para asistir al concierto que allí daba el Coro Gospel de Madrid. Estaba patrocinado por el programa de radio “A ritmo de Gospel” (programa “hermanado” con el de “Destellos del Gospel”... porque, entre otras cosas..., somos hermanas las dos que lo presentamos...). Fue una experiencia muy bonita e inspiradora. Pude comprobar, como dice la Biblia que “Dios habita en medio de la alabanza de su pueblo”. Me gustó mucho el nuevo formato que utilizan de combinar las canciones con las coreografías y un pequeño teatro explicando la historia del Gospel. Además tienen una calidad muy buena aunque no sean profesionales ... os animo a asistir a alguno de sus conciertos si tenéis oportunidad.
Y aquí os dejo una mini-entrevista con Esther López (presentadora de “A ritmo de Gospel”) que en solo tres minutos y medio (poco tiempo pero muy bien aprovechado) nos explicó sus impresiones sobre el concierto y sobre su programa de radio.





jueves, 9 de junio de 2011

Lo que Dios me dijo a través de su Palabra. (30 de Mayo - 5 de Junio)

Aunque esta semana ya está en su “ecuador” paso a compartiros cual fue mi viaje a través de la Biblia en la semana que pasó. Es un buen ejercicio para mí el recordar en qué pasajes bíblicos estuve meditando y quiero seguir la conclusión que leía en el devocional “Nuestro Pan diario”: “Abre tu Biblia con oración, léela con cuidado y obedécela con gozo”.

Lunes 30 de Mayo: “¿Acaso no hay entre vosotros nadie lo bastante sabio como para juzgar un pleito entre creyentes?” (1ª Cor 6:5). Me imagino que os extrañaréis del versículo que escogí ese día pero me hizo reflexionar sobre la importancia de tener personas “sabias” en nuestras iglesias (y en nuestras vidas) que sepan de una forma madura ser árbitros o buenos consejeros en problemas que puedan surgir...

Martes 31 de Mayo: “Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.” (2ª Cor 4:18) Recordé las palabras de Esther Rodríguez en el Retiro de Mujeres cuando mencionaba que algunas personas hacen su vida como si la eternidad fuera lo que estamos viviendo ahora... y no, tal como dice Pablo “esto es pasajero”, y solo nos queda vivir nuestra vida real “mirando” (de alguna manera) al cielo...

Miércoles 1 de Junio: “No os inquietéis por nada, más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presentad vuestras peticiones a Dios y dadle gracias.” (Fil 4:6) ¡Cuántas veces habré encontrado el consuelo en estas palabras! Me alegro mucho que Pablo las escribiera, hay tantas cosas que nos “inquietan” pero lo que tenemos que hacer es ponerlas delante de Aquel que nos conoce, conoce por lo que estamos pasando y puede darnos las fuerzas necesarias para seguir adelante.

Jueves 2 de Junio: “No os contentéis sólo con escuchar la palabra, pues así os engañáis vosotros mismos. Llevadla a la práctica.” (St 1:22) Como decimos por aquí... ¡más claro... agua!. La Palabra de Dios es para ser obedecida, si no lo hacemos así, no cumple la razón para la que se escribió...

Viernes 3 de Junio: “Plantados en la casa del Señor, florecen en los atrios de nuestro Dios” (Sal 92:13) Este verso nos habla de una vida fructífera que ha sido probada y “madurada” con el tiempo. Que siempre estemos “unidos” a aquel que puede hacer que nuestra vida tenga un buen fruto.

Sábado 4 de Junio: “¿No ves que desprecias las riquezas de la bondad de Dios, de su tolerancia y de su paciencia, al no reconocer que su bondad quiere llevarte al arrepentimiento?” (Rom 2:4) Dios quiere que te arrepientas, Dios quiere restablecer la relación contigo... si no lo hacemos lo “despreciamos”, aquí no podemos ser indiferentes.

Domingo 5 de Junio: “¡Fijaos qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llama hijos de Dios! ¡Y lo somos! El mundo no nos conoce, precisamente porque no lo conoció a él!" (1ª Jn 3:1) Increíble... los que hemos experimentado el amor de Dios en nuestra vida somos llamados sus “hijos”. Como me explicaron de pequeña todas las personas somos “criaturas” de Dios (creados por Él) pero para poder ser llamados “hijos” tenemos que arrepentirnos de nuestros pecados y “nacer” a una nueva vida que sólo Dios puede darnos.

Termino con otra frase que leía en “Nuestro Pan diario”: “Con la Palabra de Dios como mapa y Su Espíritu como brújula, estás seguro de mantener el curso correcto.”


Nota: Nuestro Pan Diario tiene dos buenos recursos en Internet que puedes conocer pinchando en los enlaces: http://rbclatino.org/ y http://nuestropandiario.blogspot.com/

miércoles, 8 de junio de 2011

Esto fue ... “Destellos del Gospel 10”

Queríamos que el programa número 10 de “Destellos del Gospel” fuera especial y creo que lo hemos conseguido ya que las canciones las habéis elegido vosotros... ¡Esto ha sido “Destellos del Gospel 10”!:


- “Jesus Is The Answer” (“Jesús es la respuesta”)por Andrae Crouch. (Gracias José Mari)
- “Tú Me Cuidarás” y "Tienes que creer" de Mónica Rodríguez. (Gracias Angelines y Esther)
- “Nuevo Corazón" por Soraya Moraes. (Gracias Isa)
- “Adoración” por el Coro Gospel de Madrid. (Gracias Beatriz)
- “I worship Your Name” (“Yo adoro tu nombre”) interpretado por el dúo Trin-I-Tee 5:7 (Esta canción la elegí yo, la escuché la noche anterior al programa, es una canción recién sacada del “horno” discográfico” y decidí incluirla porque me pareció muy bonita... )
- “El gran amor del Señor”, Coro Blau Gospel (Gracias Ana)
- "My Tribute_Redeemer" (Medley) por Nicole C. Mullen . (Gracias Priscila)
- “La fuente eres tú” por Sara Ester Rivilla. (Gracias Víctor)

Aprovecho para invitarte (y animarte) a dar tu opinión o sugerencias para mejorar este programa de música gospel. Nuestro correo electrónico es destellosdelgospel[arroba]gmail[punto]com .
Por mi parte desearte ¡Que pases una feliz semana y que tu vida se mueva a ritmo de gospel!

domingo, 5 de junio de 2011

Presentación de “El club del crimen”.

Ayer sábado pude estar en la presentación del libro “El club del crimen”, del escritor (y bloguer) Miguel Ángel Gómez. Éste es su cuarto libro ya que anteriormente completó la llamada “Trilogía de la Conspiración” compuesta por: "El enigma de la lápida", "El manuscrito perdido" y "El secreto del peregrino".
En su blog http://megustan-loslibros.blogspot.com/ encontré que el autor decía: “...Teniendo en cuenta que en España creo que se publican más de 70.000 libros al año, surge la pregunta... ¿por qué leer esta novela?..." y pasaba a dar 5 razones para leer este nuevo libro (si pinchas en cada epígrafe sabrás más...):
1. El lector se convierte en protagonista directo de la investigación.








Todas estas razones resumidas en 3 minutos puedes escucharlas por el mismo autor en la mini-entrevista que pude hacerle después de su presentación aquí:




Yo ya estoy “sumergida” en la lectura de "El club del crimen" y como diría el autor… ¿te unes al club?

jueves, 2 de junio de 2011

III Feria del Libro de Azuqueca de Henares (2 al 5 de Junio)

Azuqueca de Henares celebra su III Feria del libro. Por este motivo los organizadores han preparado una serie de eventos, como firmas de libros por los autores, cuenta-cuentos, maratón de cuentos y muchas cosas más. Puedes ver la información en este enlace aquí. Este año creo que son solo 9 casetas las que exponen sus libros... la crisis se nota ... pero entre ellas hay una muy especial ... se trata de la caseta de la Librería Emanuel. ¿Por qué es especial? Porque... sus libros son especiales... ya que el libro “estrella” es nada más y nada menos que la Biblia. Como alguien dijo: “hay libros que informan, otros que reforman pero solo la Biblia transforma”.
Esta tarde pude colaborar en la venta de libros y no pude resistir la tentación de comprar yo misma algunos (eso sí... en edición de bolsillo...) cuyos títulos son:
- "El corazón de la Biblia" de John MacArhur.
- "Las posibilidades de la oración" de Edward M. Bounds (escritor clásico de finales del s. XIX).
- "Ama a Dios con toda tu mente" de Elizabeth George.
- La novela: “Donde nace el río” de la escritora inglesa Patricia St. John (¡Qué recuerdos de cuando era jovencita y leí alguno de los libros de esta escritora!). Este libro será para leérselo a Josué por las noches...

Otra de las novedades este año es que vendrá el escritor Miguel Ángel Gómez (tiene un blog increíble sobre libros http://megustan-loslibros.blogspot.com/ ) a presentar su nuevo libro: “El club del crimen”. Tengo ganas y expectación por leer este libro ya que los tres anteriores del autor me engancharon desde la primera página... ya os contaré) Será el sábado a las 7 de la tarde.
Si estás por Azuqueca o alrededores no dejes de visitarnos... las casetas estarán abiertas hasta el domingo en horario de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

miércoles, 1 de junio de 2011

“Kilómetro Cero” en la Puerta del Sol, 30 de Mayo 2011 .

Esto no saldrá en los telediarios de máxima audiencia, así que habrá que darlo a conocer por otros medios...
Kilómetro Cero es una organización cristiana que se dedica a proclamar el evangelio de Jesús en la Puerta del Sol de Madrid. Su manera de actuar es subirse a una “caja roja” y compartir testimonios, predicar la Palabra de Dios (La Biblia) y cantar canciones. Viendo estas imágenes no he podido aguantarme las lágrimas, he llorado por esas personas que han rechazado e insultado a los que estaban compartiendo sobre Dios y su mensaje, también he llorado de rabia porque vamos por la vida (los españoles) de “modernos”, “tolerantes” y gritando “libertad” y luego se nos ve el plumero en cuanto alguien no opina como nosotros...

Varios versículos han venido a mi mente:
“Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.”
(Mat 5:11-12)
“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. “ (Jn 16:33)
“Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. .. El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.” (Mat 10:22 y 24)

Sin embargo el mensaje que Dios nos ha dado hay que proclamarlo...
“Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.” (2ª Cor 5:20)


¡Ánimo hermanos de Kilómetro Cero, oramos por vosotros!


Puerta del Sol, 30 de Mayo 2011 - Madrid Spain from Ontheredbox on Vimeo.