viernes, 3 de septiembre de 2010

Película para el fin de semana: “Gifted Hands” (“Manos habilidosas”)

No siempre me es sencillo recomendar una película pero quiero hablaros de la última que hemos visto como familia (en una velada del campamento de familias de Toral de los Guzmanes): “Gifted Hands” (la han traducido como “Manos habilidosas”). Si queréis saber más podéis leer este enlace que encontré pero muy brevemente os cuento algo: trata sobre la vida del neocirujano Ben Carson (aún en activo) y cómo llegó a conseguir ser médico a pesar de venir de una familia afroamerica desectructurada (fue abandonado por el padre y la madre tenía que hacer varios trabajos para sacar a sus hijos adelante). De hecho la madre de Ben juega un papel muy importante y varias veces se repite la frase: "Bennie, si puedes leer, querido, puedes aprender casi todo lo que quieres saber. Las puertas del mundo están abiertas para los que saben leer".
Es una película para ver en familia y que luego puede ser comentada con los hijos. Hay una escena buenísima donde la madre apaga la televisión y les dice a sus hijos (que no pueden creer lo que están oyendo) que a partir de ese día iban a ver menos televisión e ir a la biblioteca a sacar libros semanalmente...
Además de una forma muy natural transmite valores cristianos que tanto se echan en falta en nuestra sociedad.

¡Qué la disfrutéis!

4 comentarios:

Miguel Ángel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Ángel dijo...

La hemos visto este fin de semana y está muy bien. Es una historia emocionante y con buena enseñanza para toda la familia.

¡Gracias por la recomendación! ¡Otro acierto!

elim-el oasis de Eva dijo...

¡Cuánto me alegro Miguel Ángel! y la frase de la madre viene muy bien con tu blog ¿verdad? Un abrazo para toda la familia.

andres5911 dijo...

sin lugar a duda una muy buena película.