lunes, 5 de julio de 2010

Libros que "andarán" en mi maleta este verano.-

He estado seleccionando los libros que me gustaría leer este verano, son variados en temática (novela, ensayo, biografía...) y serán mis compañeros en las calurosas noches que ya nos acompañan:

- “Educar con inteligencia emocional” de Maurice J. Elias, Steven E. Tobias y Brian S. Friedlander, ya lo tengo empezado, me lo ha recomendado una mamá del cole, por ahora dice cosas muy interesantes.
- “Mujeres extraordinarias de la Biblia” de Elizabeth George, hacía tiempo que quería leer un libro sobre biografías bíblicas de mujeres y me gusta como escribe la autora, así que tengo ganas de “adentrarme” en la vida de estas mujeres.
- “La intrépida rescatadora (La vida de Amy Carmichael) de Janet y Geoff Benge, he oído mucho sobre la vida de esta mujer que se fue como misionera a la India pero nunca he leído su biografía completa, ¿qué retos me esperarán con su lectura?
- “El judío errante” novela histórica de César Vidal. Lo empecé la semana pasada, me llamó la atención la trama ya que trata sobre una leyenda de un judío que por no ayudar a Jesús en el camino a la cruz es condenado por él con las siguientes palabras: “vagarás eternamente y no descansarás hasta mi regreso”. Con este telón de fondo el escritor nos llevará por la historia del pueblo judío a lo largo de los siglos... tengo que reconocer que algunas partes se me han hecho algo aburridas, otras, por desconocidas, sí me han atrapado más. Espero esta semana terminarlo.
- “El poder de la esposa que ora”, de la escritora Stormie Omartian, un libro “inspirador” que capítulo a capítulo nos alienta a orar por nuestros maridos en áreas específicas de su vida.
- “Fuera del salero” (para servir al mundo) de Rebecca Manley Pippert. Tiene como subtítulo “Evangelización como estilo de vida”. Hace muchos años que conozco este libro y hace unos meses lo volví a tener entre mis manos y lo compré. No quiero que se quede en mi estantería (o en mi maleta...), mi reto es que se quede en mi corazón.

Y quiero terminar con un último libro que no solo me acompañará este verano sino que confío en que lo hará toda mi vida, es como lo llama mi amiga Keila: “El Gran Libro”, si los demás me acompañarán por la noche con éste comienzo cada día porque necesito tener un tiempo a solas con la “Palabra de Dios” (La Biblia) para que Dios mismo me hable y ponga “mi día” en sintonía con el “suyo”.

Y por si te animas a contestar... ¿Qué libros te acompañarán este verano?

6 comentarios:

Noemi dijo...

No sè que libros andarè, pero me da mucho gusto visitarte es de bendicion tu blog, te visito de El Salvador, te comparto mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com Doy mi testimonio de sanidad de cancer de seno para la gloria de Dios. Abrazos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Noemi, gracias por pasar y comentar. Un abrazo hasta El Salvador.

Brisa. dijo...

Yo ando leyendo: "Renueva tu corazón, se como Cristo", de Dallas Willard y "Fidel y Raul, mis hermanos", por Juanita Castro. Hasta ahora los dos están geniales.

El de Amy Carmichael está muy lindo, a mi me gustó mucho. De esa colección tengo unos cuatro libros, no se si has leído del de Hudson Taylor.


Bueno, un abrazo Eva.

elim-el oasis de Eva dijo...

Brisa no conozco los libros que comentas, así que gracias por compartir tus "lecturas veraniegas". No he leído el libro de Hudson Taylor aunque conozco acerca de su vida, pero toda la colección debe de estar muy bien así que será de lectura obligada, por cierto ya empecé el de Amy ¡qué inspiración de vida!

Lisi dijo...

¡Que disfrutes mucho, Eva! Yo todavía no he hecho mi selección, pero sé que una que me (nos) va a acompañar es "El pastor renovado" de Richard Baxter, que nos han regalado.

elim-el oasis de Eva dijo...

Pues gracias Lisi por tu aportación que salgáis "renovados" después de su lectura. Abrazos