miércoles, 21 de julio de 2010

Libro del verano: “El poder de la esposa que ora”

Ya he terminado tres de los libros que tenía propuestos para este verano pero hoy quiero comentaros "El poder de la esposa que ora", de la escritora Stormie Omartian. Quizá lo que menos me gusta de este libro es el título, me pasa con muchos títulos que vienen desde "el otro lado del charco" (mentalidad europea supongo...), el término “poder” me despista un poco... pero es un libro que recomiendo a toda mujer casada ya que nos anima, enseña, nos hace meditar y orar por nuestros maridos en 30 características.
Algunas de ellas son, orar por:
- Su mujer (sí por nosotras)
- Su trabajo
- Sus finanzas
- Su sexualidad
- Su cariño
- Sus tentaciones
- Su mente
- Sus temores
- Su propósito
- Sus decisiones
- Su salud
- Su protección
- Sus pruebas
- Su integridad
- Su reputación
- Sus prioridades
- Sus relaciones
- Su paternidad
- Su pasado
- Su actitud
- Su matrimonio
- Sus emociones
- Su camino
- Su hablar
- Su arrepentimiento
- Su liberación
- Su obediencia
- El concepto que tiene de sí mismo
- Su fe
- Su futuro.
¡Vaya, al final la puse todas...! pero es que no sabía que quitar. De hecho, después estuve pensando si había alguna razón más para orar por mi marido y me di cuenta que en mi caso también tenía que añadir “Por el desarrollo de sus dones dentro de la iglesia local”, ¿hay alguno más que tú añadirías? Me encantaría conocerlo.
Y una cosa más, la estructura del libro es muy sencilla: cada capítulo se divide en tres partes, una introducción al tema con ejemplos de la autora o de algún conocido, un modelo de oración y después una sección titulada “Herramientas de poder” que son versículos bíblicos que están relacionados con el tema. En definitiva un libro sencillo pero muy práctico y útil.

No hay comentarios: