miércoles, 2 de junio de 2010

“Consejos para tener amigos” y más en HdH24.

“Un periodista veía como el fuego consumía una casa. Se fijó en un niño con su mamá y su papá. La periodista le dijo al niño: Hijo, pareciera que ya no tienes un hogar. El niño contestó sin demora: Tenemos un hogar. Lo que ahora no tenemos es una casa donde ponerlo...” Con esta frase hemos empezado el programa 24 de “Hogar, dulce hogar” y después ha seguido:

- “Consejos para tener amigos” entresacados del libro “Contigo pan y cebolla”.
- “Resolución de los conflictos en el matrimonio” mediante una entrevista increíble con Gloria G. Gil (¡Gracias, gracias, Gloria!)
- Receta “dulce”: el conocido bizcocho americano llamado Brownnie mediante entrevista con Tere García.
- En la música escucharemos algunos temas de la cantante Noa.

Y no me resisto a dejaros los consejos para tener amigos (del libro “Contigo Pan y Cebolla”):

1.- ¡Aprende a escuchar! La primera responsabilidad del amor es escuchar... como se dice, ¡Por algo Dios nos dio una boca y dos orejas! El filósofo Voltaire dijo también: “El camino al corazón es a través del oído”.
No puede haber intimidad y confianza entre las personas sin conversación. El diálogo es siempre la manera de abrir la brecha entre las personas.

2.- ¡Aprende a mirar! Es importante comunicar nuestra atención a través de una mirada interesada y directa. Habrá que dejar de lado las ocupaciones del momento si la conversación es importante a la persona.

3.- ¡Aprende a reducir tus consejos! Muchas veces caemos en la tentación de siempre estar dando consejo. Ni aun cuando un amigo está pasando problemas caigamos en la tentación de darle soluciones. Muchas veces nuestro amigo necesitará nuestro apoyo y consuelo más que soluciones prácticas. Si el amigo nos pide consejo, ¡pues bien! Opinemos y ofrezcamos ideas.

4.- ¡Aprende a guardar lo confiado! Tener una lengua larga es la manera más segura de traicionar una confianza de un amigo. Respetemos toda conversación con nuestros amigos, por más insignificante que nos parezca.

4 comentarios:

Unknown dijo...

me gusta!! gracias por los consejos , habrá que ponerlos en práctica

elim-el oasis de Eva dijo...

Pues muy bien Eva (?)...
Gracias por pasar y comentar. Un abrazo de otra "Eva"

Isa dijo...

Excelentes consejos que has puesto mi querida Eva. Y el borwnie yo lo hago que ya viene en caja, ja,ja,ja, de cualquiera manera ¡hmmmm! sabe riquísimo.
Besitos.

elim-el oasis de Eva dijo...

A mí los brownnies también me gustan de todas las maneras pero los caseros... ¡tienen un sabor especial! Un abrazo querida Isa