viernes, 4 de diciembre de 2009

"Como buen ateo..."

Me gusta escuchar las entrevistas en audio de emisión.net, la parte multimedia de la revista Protestante digital. Esta semana me ha llamado especialmente la atención la entrevista que Daniel Oval hace al periodista y teólogo evangélico José de Segovia a razón del nuevo libro publicado por el escritor portugués José Saramago con el llamativo título “Caín”.
Me cautivó ya la frase que José de Segovia utiliza al principio: “Como buen ateo, el premio Nobel de literatura José Saramago, no puede dejar de hablar de Dios.”
Para saber más os dejo los enlances:
1/ Artículo de Protestante digital: «Saramago desconfía de Dios, pero sin pruebas», dice José de Segovia sobre «Caín»

2/ Artículo del propio José de Segovia en su columna habitual, titulado: El «Caín» de Saramago
3/ Entrevista en audio en Emisión.net.

Una última reflexión, José de Segovia hace un llamamiento a los cristianos a la “compasión y no a la indignación, el odio o la agresividad...”, personalmente es tristeza lo que me produce al pensar que por su influencia pueda haber más personas que dejen de encontrar al verdadero Dios ...
Casi he estado a punto de no escribir sobre este tema ya que he pensado ...¿qué pensaría Saramago de la “compasión” de un ama de casa como yo...? pero un texto bíblico me vino a la mente (1ª Cor.1:25-29)
"25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
29 a fin de que nadie se jacte en su presencia. "

2 comentarios:

Isa dijo...

Él es lo que es, por el Dios al que ha negado, je,je.
Gracias amada guerrera por compartir con nosotros. Anoche compartí la necesidad de tus programas de la radio con la iglesia local a la que asisto.
Todo tiene su tiempo.Tenemos que ser pacientes y seguir orando.
TQM.

elim-el oasis de Eva dijo...

Isa, muchas gracias por compartir con tu iglesia sobre el programa de radio, me he emocionado al leerlo. ¡Qué bien tener una familia en Cristo Jesús!
Un abrazo