miércoles, 28 de octubre de 2009

En sus brazos...

Ayer en la reunión semanal de mujeres de la iglesia nos tocó compartir a cada una algo de la Palabra de Dios. Una de las asistentes leyó el siguiente texto del libro de Deuteronomio:

1:30 "El Señor vuestro Dios marcha al frente y peleará por vosotros, como visteis que lo hizo en Egipto, 31 y en el desierto. Por todo el camino que habéis recorrido, hasta llegar a este lugar, vosotros habéis visto cómo el Señor vuestro Dios os ha guiado, como lo hace un padre con su hijo.” (NVI)

Nos comentó que en casa lo había leído en otra versión de la Biblia donde el verso 31 cambiaba algo y que la imagen era la de Dios llevando a su pueblo “en brazos”. Gracias a la herramienta e-Sword (donde tengo más de 10 versiones de la Biblia) busqué el texto y así lo encontré en la Versión Dios habla hoy:

30 "El Señor su Dios marcha al frente de ustedes y combatirá por ustedes, tal como vieron que lo hizo en Egipto, 31 y en el desierto. El Señor su Dios los ha tomado en sus brazos durante todo el camino que han recorrido hasta llegar a este lugar, como un padre que toma en brazos a su hijo."

Me encanta saber que Dios va al frente de mi vida y ha prometido “pelear” por los que son suyos pero la imagen de Dios llevándome en sus brazos cuando sea necesario me hace estar inmensamente agradecida.

Alguien también recordó una historia-poesía muy conocida que ilustra muy bien esta figura, se titula “Huellas en la arena” y dice:
"Anoche tuve un sueño, soñé que caminaba por la playa con el Señor y puede ver escenas de mi vida proyectadas en el cielo. A medida que caminaba quedaban dos pares de huellas en la arena, unas eran mías y las otras de Dios. También pude ver que en los peores momentos de mi vida, sólo había un par de huellas. Entonces le recriminé:"Señor tu me dijiste que si decidía seguirte, estarías conmigo siempre. Pero me abandonaste cuando más te necesitaba". El Señor me respondió: " ... en tus peores momentos, cuando sólo viste un par de huellas, en ese momento yo te cargaba en mis brazos".

2 comentarios:

Brisa. dijo...

No hay mejor esperanza para nosotros que esa, los brazos de Dios siempre listos a cargarnos y llevarnos cuando ya no podemos más.

Un abrazo Eva.
Saludos a tu linda familia.

elim-el oasis de Eva dijo...

Brisa, ¡qué alegría tu visita! sé que sabes por experiencia lo que significa que Dios te lleve en sus brazos.
Un abrazo para ti de toda la familia.