viernes, 11 de septiembre de 2009

Proyecto del nuevo programa en la radio: buscando un título.

Hoy acabo de leer que ya han sacado la convocatoria para los nuevos programas en la radio. Los que habitualmente seguís este blog ya sabéis que el año pasado pude realizar “Destellos del Gospel” del cual aún podéis escuchar los programas en el Podcast y en la revista femenina Mujer de Hoy acompañado de alguna noticia relacionada con este estilo musical.
Para este nuevo curso mi propuesta va a ir por otros “derroteros”, como os adelanté quiero que sea un programa sobre temas familiares, y también tratar de temas relacionados con temas docentes y educativos.
Pero una de las primeras cosas es buscar un nombre, para eso pedí ayuda a mi amiga Lisi y esta es la tormenta de ideas me envió:

Destellos de la familia
Padres desesperados
Familias desesperadas
Nuestra hora: en familia
Una hora en familia
Family Talk
Family Café
Familias normales
Familias sanas
De hogar a hogar
Hogar, dulce hogar
Familia, dulce familia
Hogares sanos
Espacio familiar

Así que para ir “acortando” la lista si tienes alguna preferencia por alguno de estos títulos ¿te gustaría compartirlo conmigo y decirme por qué lo has elegido?

Os recuerdo que primero tengo que presentar el proyecto y luego esperar que lo aprueben, pero estoy muy tranquila y con un montón de ideas en mi cabeza... que ya os iré contando a su tiempo. Gracias si decides ayudarme.

27 comentarios:

Víctor dijo...

Destellos de la familia.
La palabra "Destellos" va a ser tu tarjeta de presentación.

Brisa. dijo...

:-) Family Café!

un abrazote Eva.

elim-el oasis de Eva dijo...

Uhm, Víctor,no sé tampoco me quiero "encasillar".

Esther dijo...

"Destellos de la familia" parece un buen título...Seguro que el Señor te ayudará en este nuevo proyecto como lo hizo en el anterior. ¡mucho ánimo Eva! ¡estamos contigo!ESTHER

elim-el oasis de Eva dijo...

Je, je, Brisa ("la hija del café"), ese nombre creo que te representa a ti más que a mí (aunque también me gusta el café...)

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Esther, por ahora van dos votos a favor de "Destellos..." pero ¿que os parece "Hogar dulce Hogar"? en principio fue el que a mí me llamó la atención, porque me gusta la palabra "hogar" y porque a la gente le puede resultar muy familiar...

angelines dijo...

A mi me gusta más; Hogar,dulce Hogar, o de Hogar a Hogar, o Nuestra hora en Familia, aunque voto mas por la primera, parece como mas familiar y pienso que sería una nueva fomar de comenzar tu nuevo programa.

myriam dijo...

A mi la primera que me ha venido a la cabeza es :
"¿HOGAR, DULCE HOGAR?,
pero con interrogación, y asi se puede hablar de que si hay un dulce hogar a pesar de...
las dificultades familiares, de los niños con la educación, etc.
Aqui dejo mi aportacion.Saludos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Angelines y ¿que te parece terminar diciendo?
¡Que pases una feliz semana y que tu hogar... sea un dulce hogar!

elim-el oasis de Eva dijo...

Muy buena tu sugerencia Myriam, pensaré en ello...aunque creo que queda mejor como un título escrito, no sé si queda muy bien decir: "Bienvenidos a un nuevo programa de "¿Hogar dulce Hogar?..." (habría que practicar la entonación) pero gracias por tu aportación.

Profe David dijo...

Yo pienso que eso de "Destellos..." es como un sello de la casa. No sé, es como que ya estoy acostumbrado.

Isa dijo...

Mi Eva querida, en cuanto leí los nombre, me gustó: "Destellos de la Familia". ¿Sabes porqué?
* Te dice que no vas a dar todo un sermonzote que luego aburren, sino que vas a dar como un "destello", sobre lo principal. O como dice la vox populi acá en México: "a lo que te truje Chencha", ja,ja,ja.
* ¡Ups! la edad se me vino encima, ¡ya se me olvidó lo otro!, ja,ja,ja, pero sinceramente que el título, no se me hizo:
-ni aburrido
-me dice que va a lo que va
- no es cargado ni pomposo.

Te dejo con la gran carga de elegir, porque al fin y al cabo, muchos podemos decir, pero la decisión final es tuya. ¡Sigh!(suspiro),je,je. Así que mi amada Eva, el Señor te de de toda su sabiduría y fortaleza, pero sobre todo, al escoger...¡estés en paz!
Besitos amada guerrera.

Isa dijo...

¡Eva, ya me acordé!, ja,ja,ja. Y como estoy pasando por segunda vez, ¡ya leí los comentarios! y pensé: "de cualquier manera se lo escribo", je,je.
Lo que se me había olvidado decirte es que:
* "Destello" Es ya un sello personal tuyo, (más que un encasillamiento lo pongo por leer los comentarios). Como cuando usas un perfume que te queda bien, lo usas...¡uhhhh!. Yo llevo el mismo desde hace ya unos 29 años, y todavía hay mujeres que me preguntan: ¡qué rico! ¿cuál es?
Lógico mi amada Evita, que no siempre te va a quedar "destello" para todo, y vuelvo a poner el ejemplo del perfume: ¡no me lo pongo para todos los lugares! porque a la playa ¡para nada!, je,je.
Oración por ti es lo que debemos de colocar dentro de nuestra lista para que sea venido todo del Señor.
Besitos de tu olvidadiza amiga.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias David e Isa por vuestra aportación, parece que "Destellos" sigue subiendo...

Anónimo dijo...

Hola, eva tan cerquita, y tan lejanas pero bueno me gusta mucho hacer una combianción entre padres desesperados, y hogar dulce hogar, amobos me encantan, bueno dios dara la ultima palabra.

Anónimo dijo...

Bueno, la anonima soy patricia,ya sabes esto del ordenador todavia me lía, pero vuelvo y digo Dios te dara las mejores ideas,orare por ello.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Patricia por haberte animado a participar, espero que no sea la última. La verdad es que cada título tiene su "encanto", me daré unos días para pensar cuál es el que mejor "encaja" con el programa que me gustaría hacer. Gracias por las oraciones también.

Jenny dijo...

A mi me gusta Nuestra hora: En familia. Dificil decision!! Espero que pronto tengas el nombre
Un abrazo!

Víctor dijo...

Destellos de la familia.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Jenny, el que propones también está muy bien... ¡dificil elección!
Víctor no vale votar dos veces por el mismo ;-)

Lisi dijo...

¡Ostras! No está nada fácil, Eva; parece que la tormenta de ideas genera más revuelo que decisión. Elijas lo que elijas, oro que te den ese espacio en el aire.

Isa dijo...

Mi Eva querida, regreso para ver en qué quedó todo y ¡ups! ¡ay, mamma mía! ¡Sí que necesitas que oremos por ti! Ja,ja,ja,ja, no cabe duda que el dicho que dice: "cada cabeza es un mundo" ¡es muy cierto!, je,je.
Con el título con el cual te sientas más a gusto, con el cual puedas entrar y salir de la radio con espontaneidad, y sientas que te da más ideas para llevar a cabo,y sobre todo, que sientas la paz del Señor, entonces...¡hazlo!
Besitos linda guerrera.

elim-el oasis de Eva dijo...

Pues sí Lisi... muy fácil no lo tengo... pero agradezco cada aportación. Un abrazo.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Isa por tu consejo, entre hoy y mañana tendré que tomar la decisión y me ha gustado que cada persona pueda dar su opinión y así el programa también tenga algo "vuestro". Un abrazo

Ana dijo...

ja,ja,ja con el título del libro se me ocurre el título: "INVIERTE EN TU FAMILIA" no me hagas mucho caso!!!
Un besazo la prima Ana
Enhorabuena tita Eva!!!

Ana dijo...

Sea el nombre que sea, estoy esperando ese programa porque seguro que será de Bendición para nuestras vidas y los radio-oyentes ¡Ánimo Eva! Porque tú lo vales!
Bendiciones para ti y toda tu familia!!!

elim-el oasis de Eva dijo...

Oye Ana, a lo mejor no para el título pero una sección del programa si podría ser "¡Invierte en tu familia!" ...
Veo que ya te has enterado de que soy tita de nuevo, aún no me han mandado ninguna foto del pequeño Aarón pero me han dicho que es muy guapo...
Un abrazo para ti y toda la familia en Valdepeñas... y gracias por tu apoyo.