miércoles, 2 de septiembre de 2009

Libros del verano: “Retratos de la familia de Jesús”.

Durante este verano he podido leer varios libros que en sucesivas entradas os quiero compartir. La verdad es que estar alejada de la tecnología y sin tener que preparar comidas por unas semanas ha hecho que mi nivel de lectura impresa se disparara...
El primer libro que os quiero presentar lo terminé al comienzo del verano porque lo había empezado antes, es “Retratos de la familia de Jesús”, editado por Ediciones Verbo Vivo de Perú. Está escrito por “la pluma” de mi amiga Keila Ochoa y además lo tengo dedicado por ella, así que para mí era ya un tesoro antes de leerlo.
Se trata de 16 historias cortas basadas en personajes bíblicos que se encuentran en la genealogía de Jesús. Hacía mucho tiempo que no leía ficción bíblica (creo que desde que leí Onésimo del conocido Arnoldo Canclini, cuando era muy muy jovencita), es decir que aunque los personajes son reales y están muy bien ambientados en su época histórica, las conversaciones y acontecimientos son producto de la imaginación. De cada historia se saca además una aplicación para las familias de nuestro tiempo mediante preguntas para la discusión. Para que lo entendáis mejor os pongo algunos ejemplos:
- Capítulo 3: “Sem, el hijo conciliador”, y el tema de reflexión es “Los chismes dentro de la familia y problemas de convivencia”
- Capítulo 7: “Booz el adolescente enamorado” siendo el tema a discutir, “El mundo de los adolescentes”.
Disfruté mucho con su lectura y así pude conocer a la Keila escritora y no solo a la blogger, pero no ha sido el único libro que he leído de ella, así que estad atentos a futuras entradas...

12 comentarios:

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Hola mi estimada Eva, la verdad es que me encantaría leer RETRATOS DE FAMILIA de nuestra amiga Keila, pero no he pasado a la librería cristiana para ver si ya está por acá.

De todas maneras gracias por la reseña, más interesada quedo por leer el libro.

Saludos hacia España y disfruta del verano.

Claudia

Brisa. dijo...

El capitulo 13....mi favorito!
Keila es una gran escritora, espero que nos regale otro libro muy pronto :)

Un abrazo Eva.

Víctor dijo...

A mí también me gustó mucho.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Claudia, espero que lo consigas y disfrutes de su lectura. En breve comentaré otro libro que he leído de ella también. Un abrazo hasta Chile.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Brisa, a mí el final del 13 me dejó "helada", me llamó la atención ver cómo entienden el "yugo desigual" desde el otro lado.
El capítulo que recuerdo que me impresionó también fue el 9, me quedé con ganas de saber más...

elim-el oasis de Eva dijo...

Ya lo sabía Víctor...:-)

Isa dijo...

A mí me encantó. De todos los libros que ha hecho Keila, hasta ahorita, este es mi consentido, je,je.
Besitos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Isa, pues yo estoy deseando leer la segunda parte de "Los Guerreros de la luz", creo que se titula "La fortaleza", me vino bien leer sobre dragones, batallas épicas y cosas así...

Triple dijo...

Mi favorito es "Palomas", pero también me gustaron muchísimo "Los Guerreros de la Luz" y "La Fortaleza". Pero lo que me gusta más es platicar con Keila... ayer pasó toda la mañana aquí en casa y pasamos unos momentos increíbles!!!

elim-el oasis de Eva dijo...

Triple, ¡cuánto me hubiera gustado estar con vosotras...! mientras llega ese día... pues me conformo con leeros...(aunque no es lo mismo :-(

Keila dijo...

Gracias =)

elim-el oasis de Eva dijo...

A ti por escribir, Keila...