domingo, 6 de septiembre de 2009

Galletas de chocolate y nueces.


El sábado por fin me animé a hacer estas deliciosas galletas; la receta y los ingredientes fue un regalo de mi amiga Becky Nordgren antes de marcharse a EE.UU. por un año (de hecho nos las regaló a todas las mujeres de Alcalá y Azuqueca que fuimos a su cena-despedida). Algunas amigas de Facebook me han pedido la receta y aquí os la trascribo. ¡Buen provecho!

Ingredientes:
- 120 gr. de harina de trigo (una taza) mezclada con:
o Media cucharadita de bicarbonato sódico
o Un cuarto de cucharadita de canela molida
o Un cuarto de cucharadita de sal

- 60 gr. de azúcar (1/3 de taza)
- 60 gr. de azúcar morena o integral (1/3 de taza)
- 60 gr. de chocolate picado (3/4 de taza)
- 110 gr. de copos de avena (1 ¼ de taza)
- 75 gr. de nueces picadas (1/2 taza)

Elaboración:
Deja precalentado el horno a unos 180-190ºC. En un bol mezclar un huevo, media cucharada de esencia de vainilla y 125 gr. de mantequilla del tiempo. Añade todos los ingredientes y remueve hasta que se quede bien mezclada.

Ahora al realizar las galletas toma una cantidad de masa aproximada a la cantidad de una cucharita colmada, forma bolitas y luego aplástalas un poco. En una bandeja de hornear, pon doce bolitas separadas (la mitad de la masa, más o menos). Ahora introduce la bandeja al horno.

Espera unos 10 minutos con las galletas en el horno, hasta que veas que la base de las galletas está dorada. Si las galletas se queman o doran demasiado, pasan a ponerse duras luego, y eso no nos interesa. Hay que sacarlas del horno y con cuidado, puesto que están blandas y colocarlas sobre una bandeja o similar para se enfríen. Y volver a preparar la segunda bandeja. Una vez frías, a la cajita y ¡¡a comer!!
Foto: las galletitas enfriándose en la cocina.

6 comentarios:

Isa dijo...

¡Hmmm, Eva querida! Haz dado en el blanco. ¡Wow! Les leí estas galleta a mi hija Raquel, e inmediatamente me dijo: ¡las hacemos mañana! Así que profundamente agradecida por esta receta. ¡Uy! ¡se me hace agua la boca! ¡hmmmmm!
Besitos con sabor a chocolate con nueces ¡mi combinación preferida!

Isa dijo...

¡Ay! se me olvidó escribir: "receta de", ja,ja,ja. Ni modo, tan gustosa estoy que me relamo ya los bigotes como los gatos ante la leche, ¡hmmmmm!

Jenny dijo...

que rico! yo tb las hare!

elim-el oasis de Eva dijo...

Isa,pues recibo tus besitos, que el chocolate y las nueces son un buena combinación.
Jenny, acabo de comerme una... luego me decís que tal os salieron...

mabel dijo...

Hola Eva, a que estaban ricas, riquisimas, ummmmm deliciosas, nosotros las hicimos en agosto,
son...para repetir!!!!!!!!!!!!!

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Mabel, a mí me daba un poco de pena abrir el frasco... estaba tan bonito con todos los ingredientes adornando pero al final me decidí y aún estamos saboreándolas... ¡ricas, ricas...!