lunes, 21 de septiembre de 2009

Campamento de mujeres en Toral: “Levantando el vuelo”.


Madrid volvía a estar “colapsado” el viernes por la tarde en su salida... así que después de casi dos horas... solo estábamos en el comienzo de nuestro viaje rumbo a Toral, pero la verdad es que no importaba mucho porque mi compañera de viaje y yo no parábamos de hablar y compartir. Por fin llegamos cuando las demás mujeres ya estaban terminando su cena (menos mal que nos dejaron algo) y Jacqueline (el alma de la revista “Sembradoras” ) nos dio una cálida bienvenida. Me alegré de poder conocerla personalmente ya que hasta ese momento nuestra relación había sido a través de e-mail.
La aventura solo estaba comenzando... unas 60 mujeres estábamos convocadas bajo el lema: “Levantando el vuelo”. (Una anécdota: el hijo de una asistente pidió a su madre si él podía ir, la madre le contestó que solo irían mujeres y el hijo le dijo: “vaya, pues la ilusión de mi vida es aprender a volar”... ¡creía que nos iban a enseñar a volar de verdad...!).

Os explico que el lema estaba tomado de un texto bíblico en Isaías 40:


29 Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil.
30 Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen;
31 pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas;

volarán como las águilas:

correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.


Fijaos especialmente en la parte que dice: “volarán como las águilas”, y de eso Esther Rodríguez (directora de LTB) estuvo hablando durante tres sesiones tituladas:


“Aprendiendo a volar”

“Levantando el vuelo”, y

“Renovadas por el poder de lo alto”.


Imposible explicaros el gran reto que fue para nuestras vidas estos estudios bíblicos y el ánimo recibido para remontar el vuelo en medio de nuestros problemas, enfermedades, tiempos de sequía o agotamiento y ver todo ello desde la perspectiva de Dios.
Y si bueno fue estudiar la Biblia también lo fue el tiempo de alabanza, las conversaciones, la velada (humor muy sano incluido), y el ir conociendo a otras mujeres que comparten mi fe en Jesús. Todo esto hizo que el tiempo se pasara “volando” y bien..., si levantáis vuestra vista al cielo y veis a alguna mujer “volando” seguramente es que estuvo en este retiro...

8 comentarios:

Lisi dijo...

¡Jejejejeee! Me he reído mucho con lo del niño. Me alegra que el tiempo fuera fenomenal, muy bien aprovechado. ¡Yo también tengo ganas de conocer a Jacqueline en persona!

elim-el oasis de Eva dijo...

Lisi, espero que tu deseo se cumpla pronto, y que podamos hacernos una foto las tres juntas...

Karen dijo...

Siempre es bueno tener un tiempo de mujeres para aprender juntas... la próxima semana me toca a mí, me voy con dos amigas a California y de ahí, tomamos un barco a los Cabos... Nos vamos con amigaspuntocom!!!

Víctor dijo...

Fue un tiempo muy bueno, ¿verdad, Eva?. Me siento orgulloso de haber contribuido a ello.

elim-el oasis de Eva dijo...

¡Que disfrutes Triple! También me gustaría estar con vosotras pero me queda algo lejos ¿verdad? Luego cuéntanos en tu nuevo blog ¿vale? Abrazos

elim-el oasis de Eva dijo...

Y yo estoy muy contenta de lo que bien que cuidaste a nuestros niños... así ya puedo ir cada año ;-) ...

Adán Cortés dijo...

Hola aprovecho para decirte que publique nuevas entradas en mi blog ojala les puedas echar un vistazo para saber tu opinion son acerca de la recesion, independencia, pasteur, un frase acerca de escribir y otras que estoy por publicar ya las tengo pero las estoy revisando. practicamente todas con un transfondo biblico.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Adan, ya estuve mirando tu blog y veo que te gusta tanto leer como escribir. Gracias por pasarte por este oasis.