miércoles, 15 de abril de 2009

2º Encuentro de Bloggers en Madrid

Ya tenemos fecha para el evento más esperado por todos aquellos que tienen un blog o quieren tenerlo... bueno, bueno, en realidad ahora mismo somos 4 personas confirmadas pero hemos conseguido ponernos de acuerdo en una fecha y un lugar... y no es poco. Lee la información en el blog de Pray and Blog donde Julio lo explica muy bien, mapa de cómo llegar incluido.
Jaaziel ya ha propuesto algunos temas que a mí me han parecido estupendos, por si algunos te suenan a chino intentaré dar “mi interpretación” (que irá entre comillas para diferenciarla de lo que Jaaziel propone) y verás qué interesante:

¿Evangelismo 2.0?
- "Cómo utilizar las nuevas aplicaciones de Internet para proclamar el evangelio. "
¿El Reino de los cielos en las redes sociales?
- "¿Se puede y debe usar Internet y sitios como Facebook y similares por grupos cristianos? "
"Rudimentos" 2.0:
- Qué es RSS, Como poner un link- Blogger (el sistema de publicación que más usamos), y si a alguien le interesa, también de Wordpress, por aquello de no hacer competencia. Añadir posterous, por su "ultrasimplicidad".
- Wikis y sistemas de colaboración social. ("Esto es hacer un tutorial -wiki- donde los que saben se explican lo mejor que pueden y los que no sabemos lo leemos... y a veces nos enteramos de algo :-)
-Adquisición de un dominio, qué es el redireccionamiento, cómo configurar DNS, ofertas y precios.
- Fotografía y vídeo en el blog, formatos, cómo hacer edición sencilla, y cómo subirlo al blog, servicios como Youtube, Vimeo, Flickr, etc...
- Podcast, qué es la sindicación, herramientas para grabar un podcast, otros podcast cristianos “Bien, bien, todo esto es terminología técnica, pero, resumiendo es cómo sacar provecho de un blog poniendo fotos, música, videos, etc y lo del dominio es pagar para tener un sitio más estable ya que un blog como el mío es gratuito y en cualquier momento pueden decir lo “cerramos”, y con un dominio tienes más prestaciones. ¿Es eso Jaaziel...?”
* Blogging.
- Qué es un blog, qué se espera de un blog, cual es la clave del éxito de un blog y cómo los blogs cristianos tienen un papel en la evangelización y testimonio en la red.
- Qué es lo que NUNCA debería ser un blog.
- Cómo promocionar el blog.
- Moderación de comentarios (cómo cazar Trolls, o al menos silenciarlos).
- El uso de publicidad.
- Blogs cristianos y relevancia
“Aquí no añado nada, creo que está claro, bueno lo de los trolls, son personas que se dedican a meterse en los blogs y hacer comentarios fuera de lugar y otras cosas parecidas...”
* Como ayudar a una iglesia 2.0
“ ¿Crees que todas estas herramientas pueden ser útiles para tu iglesia?”
Nos vemos el sábado en el Vips de la Pz. de los Cubos a las 13:00 horas

2 comentarios:

Isa dijo...

¡Ups! sobre los temas, no capizqué nada, je,je,pero muy interesantes para tratarse en ese encuentro.Es una lástima que no esté cerquita de allá y que además, tenga tantas cosas en la agenda, que aunque tú no lo creas, no soy ejecutiva ni nada parecido, pero siempre tengo que hacer reservaciones conmigo misma, desde un semestre antes, ja,ja,ja.
Besitos mi guerrera preciosa.

elim-el oasis de Eva dijo...

Bueno, algunas palabras son muy técnicas pero creo que se entiende que hablaremos sobre cómo usar mejor las herramientas que Internet nos ofrece para beneficio del Reino de Dios, pero no es tan complicado, tú lo haces desde tu blog sin necesidad de saber todos estos conceptos. Un abrazo, querida Isa.