lunes, 15 de diciembre de 2008

Ríos de lágrimas

Hace mucho tiempo subrayé en mi Biblia el siguiente versículo: "Ríos de agua descendieron de mis ojos, Porque no guardaban tu ley. " (Salmo 119:136), en esa época ya me dolía ver cómo muchas de las personas a mi alrededor no amaban a Dios ni su Palabra. Hoy lo he vuelto a recordar porque el corazón me ha llorado de nuevo. Os cuento: Víctor (mi marido) ha organizado un pequeño recital de Christmas Carols (canciones de Navidad) con la ayuda de nuestros amigos americanos e ingleses (unos 15 más niños), hace dos años ya lo hicimos y nuestros vecinos "bajaron" (al parque de nuestra comunidad) para oírlos. Desde entonces algunos le habían preguntado cuando volveríamos a hacerlo, así que este año hemos repetido. La pena es que de 128 viviendas sólo estarían representadas 4 o 5. La verdad es que hacía frío pero nuestros vecinos son muy de "estar fuera" y el frío no era un impedimento real. La verdad es que hay un rechazo de Dios y de todo lo relacionado con él, hay una "lucha espiritual", y esta España mía está cegada con toda clase de distracciones (religión y el folklore que la acompaña incluído), aquí seguimos hablando de si quien trae los regalos es Papá Noel o los Reyes Magos (como leía en una revista provincial) pero de la verdadera navidad, nada de nada, sólo "ojos cerrados" y sin ningún interés por abrirlos. Así que mi corazón sigue llorando ... por mis vecinos, por mis conocidos, por mis familiares, por el mundo que fue objeto del amor de Dios al enviarnos a Jesús.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos seguimos llorando por las personas que tenemos tan cerca que aún no han conocido al Señor, lo de anoche estuvo muy bien, nuestra fortaleza está con la promesa del Señor, que nuestro trabajo para El nunca es en vano, y todo un día dara su fruto, porque la palabra del Señor no vuelve nunca a El vacía.
Gracias por tus ánimos. un beso

Anónimo dijo...

La idea es buenísima!! quédate con que vuestro esfuerzo y trabajo para la Gloria a nuestro Dios nunca es en vano y con una sola persona que se interesase...ya es un logro...contando a tus propios niños que quizas estuvieran solo observando... pero esos recuerdos no se olvidan. Además se te ha olvidado contar aquellos vecinos que observaban quizas en casa desde la cortina...
Un abrazo especial para Victor y ese grupo de valientes que no temen al frio ¡Ánimo y el año que viene con micros para los de detras de las cortinas!

Anónimo dijo...

"Los que con lágrimas sembraron con regocijo segaran"

Keila dijo...

Ay, Eva, comprendo tu dolor porque en México pasa lo mismo. Aún en la iglesia nos distraemos con muchas cosas y perdemos el verdadero sentido.
Por cierto, conozco una bellísima canción con este texto. Espero poder subirla algún día -no soy tan buena como tú en esto de la tecnología.

Víctor dijo...

Menos mal que el Señor tiene planes, sino me sentiría defraudado. Ha habido mucho riego con oración ... y los corazones siguen duros, duros.

Anónimo dijo...

Querida Eva,tus lagrimas daran su fruto.Pienso que en todas partes del mundo la Navidad esta desvirtuada y mutilada por el consumismo y las euforias de la estacion.Vivo en un pais donde te meten miles de anuncios y musicas navideñas desde principios de Noviembre, pero en realidad el corazon de las personas esta muy lejos del Jesus en el pesebre.No obstante,aunque parezca poco, sigamos sembrando lo que este en nuestras manos.
Un abrazo.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Angelines por venir a cantar con nosotros y mañana tendremos otra oportunidad de compartir el amor de Dios con todos los que nos escuchen en la radio, ¡cuida tu garganta... que la mía está regular!

elim-el oasis de Eva dijo...

Querida Ana, gracias por compartir el versículo ¡cuánto consuelo y esperanza! y aunque no sé si lo volveremos hacer es verdad lo de los micrófonos, esta vez sólo teníamos uno que lo llevaba quien dirigía, y también se leyeron los pasajes bíblicos del nacimiento que se iban proyectando (en una de mis sábanas) al igual que las canciones con la letra en inglés y español. Gracias por tu ánimo.

elim-el oasis de Eva dijo...

Keila, espero que puedas encontrar la canción y la forma de subirla para compartirla...

elim-el oasis de Eva dijo...

Víctor, sigue regando y orando.

elim-el oasis de Eva dijo...

Brisa, seguiremos sembrando, aquí y allí (cada uno en el lugar donde Dios nos ha puesto y con nuestras capacidades a su servicio)

GUSMAR SOSA dijo...

Qué sensibilidad!!!
Dios permita que cristianos como uds nazcan por estas tierras. Saludos.

Anónimo dijo...

Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Más volverá con regocijo, trayendo sus gavillas (Salmo 126:5-6)
Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega (Juan 4:37).

elim-el oasis de Eva dijo...

Gusmar, que el Señor bendiga tu tierra (Venezuela) por medio de ti y "Su pueblo" allí.

elim-el oasis de Eva dijo...

Amén, Lilian, espero poder contaros cuando mis lágrimas sean de regocijo.

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Mi querida Eva, que no llore tu corazón, nos toca orar mucho por las personas que cada vez se vuelven más materialista, viciosos y sin amor natural a nada. Tal vez éstos sean acontecimientos que la biblia nos pronostica sobre la humanidad.

Un besito para tí.

Claudia

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Claudia. Besitos parta ti hasta Chile.

J. Bryan Valladolid Marmolejo dijo...

Dios le Bendiga, muy buen contenido es el que tiene en su Blog. visiteme en http://krizantoz.blogspot.com