martes, 30 de diciembre de 2008

En familia... en paz


Durante estos días estoy disfrutando de mi familia, y hoy precisamente escribo desde la casa de mi hermana Noemí (gracias por cuidar de Josué y Nora mientras lo hago :-).

Aquí en España es costumbre que las familias se junten la noche de "Nochebuena" y compartan la cena (algo parecido en importancia al día de acción de gracias en otros países), pero lo malo viene cuando dentro de las familias hay disensiones y es normal oír comentarios de que se está convirtiendo en una cena que hay que "sufrir" más que "disfrutar". Me viene a la mente el comienzo de una conferencia que oí sobre la familia a Pablo Martínez (conocido psiquiatra y expositor bíblico), no lo recuerdo literalmente pero venía a decir algo así: "una familia en armonía es lo más parecido al cielo... pero una familia donde hay disensiones y peleas es lo más parecido al infierno". La experiencia me está haciendo ver que es una realidad. Doy gracias porque aunque mi familia va creciendo y creciendo (22 con Andrea este año) tenemos buena armonía y por deciros algunas de las claves: el respeto mutuo, el ser cristianos, tener gozo (reírnos mucho) a pesar de las circunstancias... y las oraciones de mi madre. (Si tienes más razones de porqué tu familia funciona, me encantaría que las compartieras en los comentarios)

Para terminar os dejo un versículo que me vino a la mente pensando en estos días de celebraciones:


(RV1960) "Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, Que de buey engordado donde hay odio. " Pro 15:17

Y fijaros en el matíz de la Nueva Versión internacional: "Más vale comer verduras sazonadas con amor que un festín de carne sazonada con odio."

Quizá en estos tiempos de bonanza económica nos hemos preocupado más por lo "material" que por las relaciones. ¿Nos traerán estos nuevos tiempos de crisis más legumbres... con amor?

P.D. No os perdáis mi próximo post titulado "Ante la crisis..." se me ocurrió mientras escuchaba la predicación el pasado domingo (?)

10 comentarios:

Keila dijo...

Es verdad; convivir en familia es disfrutar un pedacito de cielo. Ya quiero leer tus pensamientos sobre la crisis =)

GUSMAR SOSA dijo...

Saludos Eva, me alegra que estes compartiendo con la flia, por acà es la misma costumbre y han sido buenos dìas!!!!

elim-el oasis de Eva dijo...

Keila, ya os echaba de menos... tengo programado el post para mañana porque a partir de esta tarde vuelvo a estar sin conexión... Muchos besos para ti

elim-el oasis de Eva dijo...

Saludos para ti también Gusmar, me alegro que hayas disfrutado estos días con la familia. Te deseo un Feliz Año Nuevo.

Isa dijo...

¡Vaya! ¡seguimos con las semejanzas de los mexicanos con los españoles! ¿por qué será?, ja,ja,ja. También acá nos unimos en familia la nochebuena para cenar. ¿Qué puedo decir acerca de tu pregunta? Mi núcleo familiar todavía es muy pequeño pero muy contento. Cada hermano ha tomado un derrotero diferente y cada uno comparte a su vez con su propia familia. Sólo estuvimos juntos con mi mami y mi otro hermano más pequeño -de edad- que yo,pero la pasamos contentos.
Espero pronto querida Evita tu próximo post.
¡Feliz fin de año! Y que el 2009 que pronto va a iniciar, nos traiga un cúmulo de trabajo para nuestro Señor y seguir siendo para la alabanza de su Gloria.
Besitos.

Anónimo dijo...

Eva, conozco casos en los que la familia está desecha, padres contra hijos, hermanos contra hermanos...¡qué lastima! Doy gracias a Dios por nuestra familia. ¡No la cambio por nada!El poder disfrutar con los tuyos no tiene precio. Y lo importante no es la cena o los regalos, sino estar juntos compartiendo lo poco o mucho que tengamos en buena armonía y teniendo al Señor como la base de nuestras relaciones.Para todos...¡¡Feliz entrada de año!!Esther

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Isa, aquí estoy en otro ordenador "prestado" por un ratito.
Ya verás como la familia año a año va aumentando, espero que con los buenos cimientos que estás poniedo siempre sigáis unidos ... y en paz. Feliz Año Nuevo

elim-el oasis de Eva dijo...

Esther, aquí estoy en tu casa y con tu ordenador... ¡que podamos seguir celebrando muchas Navidades juntas!

Unknown dijo...

Para estas fiestas:
1 kilo de carabineros:100 euros
1 pavo:50 euros
2 botellas de cava para brindar por el nuevo año:30 euros.
Estar con las personas que quieres y que te quieren:NO TIENE PRECIO.
Para estas fiesta la mejor combinaciòn es la ùltima.
1 beso para todos y lo siento que no hallàis podido venir a comer

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Mamen, nosotros también lo hemos sentido,cuídate y ponte buena pronto. Besos.