miércoles, 31 de diciembre de 2008

Ante la crisis...


El pasado domingo estuve en una de las iglesias que hay en Linares (conocida como "La Zarzuela", por ser el barrio donde está), no es la iglesia donde habitualmente voy pero como conozco a mucha gente allí quería saludarlos y además es donde asiste una de mis hermanas y su familia. Canté canciones que hacía años que no cantaba...(del himnario tradicional como dicen por aquí) pero lo que más me gustó fue la predicación. Si le pusiera un título sería:


"Ante la crisis... el Salmo 23"


Jehová es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.


De verdad, que las palabras de este salmo que tantas veces me han confortado volvieron a hacerlo de nuevo. Saber que el Señor es mi seguridad, saber que él está a mi lado aunque atraviese "el valle de sombra de muerte" o si estoy "junto a las aguas de reposo".

Empieza un nuevo año y de corazón me uno a las palabras que tanto se oirán "Feliz Año Nuevo y Próspero 2009", pero mi mejor deseo mejor para ti es que hagas tuyas las palabras de este precioso salmo... te puede ir la vida en ello.

7 comentarios:

Keila dijo...

A veces olvidamos las promesas de Dios, gracias por traerlas de nuevo a la memoria, sobre todo en este día tan especial. Feliz Año Nuevo.

Anónimo dijo...

Hermosa poesía hebrea este salmo 23, pero aún es más hermoso identificarte con el mensaje que tiene. Con Jesús lo tenemos todo y sin él,todo es vano. ¡Qué bueno es terminar el año pudiendo exclamar! ¡El Señor es mi Pastor...! ¡estamos en las mejores manos! ¡¡Feliz año 2009!!

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Sí, gracias mi estimada Eva, Como podemos olvidar las promesas que el Señor nos anuncia.

Es lo que realmente importa.

Un besito para tí, y que el 2009 esté lleno de bendiciones para toda tu familia, DIOS mediante.

Claudia.

elim-el oasis de Eva dijo...

Queridas Keila, Esther y Claudia, que las palabras de este Salmo nos acompañen durante este Nuevo año y durante toda nuestra vida. Un beso para cada una hasta México, Daimiel y Chile.

Isa dijo...

Lindo pasaje escogido mi querida Eva. Creo que no hay hijo de Dios que no se haya gozado y confortado al leer este salmo. Y cual tú lo escribes, en este tiempo de crisis mundial, el leer:"Jehová es mi pastor, nada me faltará" es la seguridad mayor en la cual podemos descansar.
Besitos mi guerrera preciosa.

Anónimo dijo...

Feliz Año Eva =)
Salmo 23:1 es el seguro de vida de todo el que ha puesto su fe en Jesus.
Un abrazo!

elim-el oasis de Eva dijo...

Queridas Isa y Brisa, ¡qué bien que tengamos el mismo Pastor y ojalá que muchas más personas lo tengan en este Nuevo Año! Besos hasta México y EE.UU.