domingo, 26 de octubre de 2008

Pensamientos de un domingo por la noche

Bien, no sé por dónde empezar porque los pensamientos se me agolpan, hace un rato hablaba (por teléfono) con una de mis hermanas y me preguntaba que si estaba enferma (porque se había dado cuenta que no había actualizado mi blog, ja, ja). En realidad yo no, pero Víctor si que ha estado en cama con gripe, lo que ha supuesto un cambio en la distribución de mi tiempo.
Por otro lado el tiempo que tenía lo he dedicado a preparar dos presentaciones en Power Point, ya que este domingo era el "estreno" en mi iglesia de la película "Most" (El puente). Si no la conoces puedes leer el post que escribí cuando por fin la conseguí (no se comercializa en España): "Most, una parábola de nuestros días". Una de las presentaciones ha sido para introducir la película y resaltar algunos detalles a tener en cuenta. El segundo ha sido una serie de preguntas para la comprensión, para terminar con la gran pregunta: "¿Ves la relación entre esta historia y la Biblia?" No os voy a contar todo pero os dejo con esta frase: "Jesús es el puente entre el ahora y la eternidad". Si tienes algún interés en tener este material puedes solicitármelo y si quieres que en tu iglesia se proyecte esta película también puedes hablar conmigo, creo que es un buen medio para presentar el mensaje de amor y salvación de Dios hacia el hombre.

También os quiero informar que mañana tengo una reunión con la radio local, todo empezó cuando leí que buscaban "colaboración ciudadana" para completar la programación. Cuando lo leí pensé: "pues sí, a mí me gustaría colaborar y hablar del evangelio..." y entonces me vino a la mente que gospel significa evangelio... por lo que decidí presentar un proyecto para escuchar y estudiar la historia de la música Gospel. Así surgió :"Destellos del Gospel". Me lo han aprobado y los miércoles de 10-11 estaré en "vivo y en directo" en la radio... gracias a algunos amigos tengo material suficiente para empezar, pero si quieres ayudarme puedes enviarme el título de una canción preferida y dónde encontrarla. Ya os contaré más cosas sobre esto...

¡Ah! para terminar os dejo una página musical que una amiga me envió: ministerio de alabanza, está genial.

19 comentarios:

Alejandro Vega dijo...

Hola Eva, un cordial saludo
Felicidades por u programa de radio.
Que oportunidad te has tomado!
Es el tipo de programa que me gustaría escuchar con mucho cuidado.
Ojala pudiera subirlo como podcast en tu blog y poder descargarlo, seguro que tendría mayor audiencia.
Lo esperaré con gusto
Un abrazo

Víctor dijo...

Ha sido un fin de semana muy intenso para ti, Eva. Gracias por cuidar de nuestros niños mientras yo estaba en cama y haber seguido siendo de bendición para los hermanos en la iglesia.

Anónimo dijo...

Eva, muchas bendiciones por el programa de radio, que sea una buena oportunidad donde mucha gente pueda escuchar el mensaje de amor por medio de la música gospel, animo, no permitas que nadie te desanime y adelante; El mas grande está para animarte y fortalecerte.

Anónimo dijo...

Eva que gusto por ti!!, me alegra mucho y espero que Dios te siga abriendo puertas para compartir con esa pasion que tienes.
Un abrazo.

Keila dijo...

Felicitaciones por la oportunidad en radio. Será una gran ventana y puerta, así que, al igual que Alejandro, ojalá puedas darnos una probadita o subirlo a la red. Estaré orando por ti :)

Anónimo dijo...

¡Hola Eva! ¡Qué bueno el poder compartir el evangelio a través de la radio! Ya sabes que la música gospell se ha convertido en esta familia en algo muy especial. Dentro de dos semanas tenemos ensayo en Albacete y el 10 de Enero...el gran día, donde actuaremos en el teatro de Daimiel. Por favor, orad por este día. Más de uno en el pueblo se va a sorprender de vernos y de escuchar el mensaje y testimonio que vamos a dar. El Gospell está de moda y hay que aprovechar esta situación para proclamar el evangelio de salvación. Esta mañana han echado en la 1 de tv. un reportaje de los evangélicos y de su crecimiento en España. ¡Ha sido genial! Han salido testimonios de mayores (una mujer de 99 años) y de jóvenes. A nosotros nos queda ¡estad firmes y constantes! ¡ánimo! ¡Bendiciones para toda la familia!y ¡Victor, cuídate!Esther (Daimiel)

Anónimo dijo...

Espero que Victor este mejor Eva.
Me parece maravilloso lo del programa de gospel. Estoy haciendo una recopilación con mis preferidas para dartelo cuando nos veamos. Te animo también con lo del podcast, si quieres te ayudo.
Un abrazo fraterno

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Alejandro, gracias por tus palabras de ánimo y no había pensado en el podcast, de hecho no tengo ni la menor idea de cómo se hace pero acabo de leer que Jazziel se presta a echarme una mano..., así que pediré que me graben los programas en la radio y ojalá que pueda compartirlos... aunque os adelanto que no tengo experiencia y no sé cómo saldrá ...

elim-el oasis de Eva dijo...

Ay Víctor menos mal que estás mejor...
Angelines voy a necesitar las oraciones sinceras de la iglesia para que sepa cómo enfocar cada programa y hoy me he llevado un susto en la reunión de la radio, yo creía que el programa era de 10 a 11 de la mañana pero es de 10 a 11 de la noche, por un momento pensé que ya no podría hacerlo pero hemos encontrado la solución lo grabaré unas horas antes con los técnicos y luego lo pondrán después. Menos mal... aunque sabía que habría impedimentos hasta última hora, el Señor ha permitido que siguiera adelante.

elim-el oasis de Eva dijo...

Queridas Brisa y Keila, no sé si esto es una puerta o una ventana pero el Señor ha puesto este reto ante mí y allá que voy... (pero con Él delante, detrás, arriba y abajo... que si no...)

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Esther, espero poder hacer alguna entrevista a alguien del coro gospel de Castilla La Mancha, ¿me ayudas con las preguntas? y no te pienses que tú te vas a escapar... aquí va la primera ¿qué te ha aportado la música gospel en tu vida...?

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias, gracias y gracias por tu ayuda Jaaziel, seguro que tus canciones serán muy especiales, si puedes decirme el porqué las has elegido ya tendré el "trabajo" hecho. Y sobre lo del podcast, ánimo cuando quieras puedes darme la 1ª lección de cómo se hace... ¡ay, en que líos me meto...! pero por el gospel...

Anónimo dijo...

Querida Eva eres una cajita de sorpresas... ahora en la radio...
Me alegro mucho y tranquila seguro que todo te va a ir bien... y seguiras siendo de bendición a los que te puedan escuchar igual que lo estas siendo a los que podemos leer tus articulos y meditaciones.
Un abrazo muy grande y ya me contarás...

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Ana, ja, ja, yo también me sorprendo de los líos en que me meto ¿o me mete el de "arriba"? espero que me ayudes enviándome alguna canción favorita de Gospel, que tú estando en el Coro de Castilla- La Mancha sabrás muchas. Besos para toda la familia

Anónimo dijo...

¡Hola Eva! Más que la música gospell, es el estar en el Coro de Castilla La Mancha lo que verdaderamente ha aportado a mi vida muchíiiiiiiiiisimo. Hermanos de diferentes lugares, diferentes denominaciones pero con la alegría de querer servir al Señor a través de la música. Horas y horas de ensayo, cantando esas hermosas canciones que nos elevan hasta el mismo cielo...La mezcla de nervios y emoción en los conciertos...el cansancio y la alegría al acabar los conciertos...El ver a Ruper tan comprometido y motivado en este ministerio...¿quieres más...?Hay mucho más pero creo que está bien por hoy. ¡Que el Señor te bendiga en la radio!¡firmeza y constancia! ¡Nuestro gran Dios hará el resto!Esther (Daimiel)

elim-el oasis de Eva dijo...

Me alegro mucho por vosotros Esther, es un privilegio tener una voz bonita y ponerla al servicio de Dios para llevar su mensaje "cantado"

Jose M. de Rus dijo...

Eva,
Me alegro por tu trabajo en la radio. La tarea es sembrar y esperar que venga el fruto. Quizás el sol o la lluvia se tarden, pero la semilla se ha sembrado.
En cuanto a lo de la película Most me gustaría saber algo del argumento, dónde conseguirla, recursos para comentarla... Creo que por aquí vendría bien.
saludos a toda la familia,
JMª de Rus

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola José Mari, sobre la película si pinchas en la frase que tengo subrayada te envía a un post donde hablé de ella y hago un enlace con su página web y también puedes ver un trailer con la explicación. Lo bueno es que he traducido material que había en inglés (para el debate) y es una manera estupenda de presentar el evangelio. En la Zarzuela ya la pusieron en una reunión de jóvenes, pregunta a mi hermana Noemi porque ella la tiene si quieres verla. Saludos y que vaya todo muy bien con la exposición.

Lisi dijo...

¡Enhorabuena, Eva! He disfrutado mucho de tu primer programa. Me encanta tu "voz de radio".