martes, 21 de octubre de 2008

Si no lo hago yo...

La semana pasada una amiga de la iglesia me habló de la canción que lleva por título "Si no lo hago yo..." de Marcos Witt, no sé si es moderna o antigua, aunque para mí ha sido nueva. Me dejó con el corazón "helado": allí estaba yo, sóla frente a la pantalla, enfrentándome a un llamamiento personal. Ya en ese momento decidí que la iba a compartir con todos vosotros pero hoy (mientras fregaba los "cacharros") estuve escuchando una predicación sobre la parábola del buen samaritano, precisamente lo que hacen dos de los personajes es pasar de largo, mirar para otro lado ante una persona en necesidad, para colmo una de mis hermanas (Esther) me envió (ayer creo) un archivo de video que se titula algo así como "Si lo tienes, pásalo". Así que aquí estoy, luchando con mis temores y pidiéndole al Señor la fuerza necesaria para que sabiendo que yo no puedo sea Él quien me fortalezca y me ayude a compartir de su amor.
Si no lo hago yo... (Marcos Witt)
Por la ventana en el mundo puedo ver
Las cosas que viven, aquellos que mueren sin Él
Es cuando pienso que yo no puedo callar jamás
Llevaré su verdad
Si no lo hago yo, ¿entonces quien lo hará?
Si no me levanto yo, ¿quien se levantará?
Si no me atrevo hablar nunca conocerán que hay algo mejor
Si no lo hago yo, entonces, ¿quien?
Paseándome por las calles yo puedo ver
Niños hambrientos, gente angustiada y sin fe
Es cuando pienso que yo no puedo esconderme más
No me puedo esperar
Es cuestión de tomar una decisión
De llevar su compasión a un mundo de dolor





14 comentarios:

Isa dijo...

¡Mi amada Eva!Siempre debemos estar dispuestas a brillar en el sitio en donde estemos. Hay cosas que no podemos cubrir nosotros solos, cosas que no podemos llenar, pero sí podemos ser sal y luz en el lugar en donde Él nos ponga.
Es como cuando oramos "dale pan a los hambrientos" ¿acaso no estamos siendo un poco o un mucho inespecíficos?.El Señor ama que seamos específicos. Y debemos de sentir dolor por no cumplir lo específico: mi vecino de al lado, de mi cuadra, de mi barrio, mis familiares. Lo general sería: "Señor salva a todo el mundo" ¡ups! Él envía a un lugar específico y tú estás ahí en donde ya lo conoce, así que trabaja ahí mi hermosa guerrera de Cristo, ¡sigue brillando para Él! ¡en donde Él te permitió estar!
Perdona este comentario que ya parece post ¡ay!
Besitos para ti mi hermosa española.

Víctor dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Isa. Cada uno tenemos nuestra Jerusalén. Después vendrán Judea, Samaria y el resto de la tierra.

angelines dijo...

cuando estaba escuchando la canción, me vino a la mente Isaías cuando el Señor lo llama, su disposición , y como dice es nuestra decisión, aparte que es un mandato del Señor, llevar compasíon y un mensaje de amor a este mundo lleno de dolor, con esta cancíon y la de Jesus Adriano Romero, aquí estoy yo, me está tocando el Señor, cuantas veces descuidamos a lo que el Señor nos ha llamado a ser sus testigos allí donde estemos.

ANA dijo...

El Señor, nos está retando cada día a no dejar pasar sino a aprovechar cada oportunidad que se nos presenta y a ser VALIENTES... porque quiza si no hablo yo en esa oportunidad quiza nadie lo hará
Intentemos que la voz de Dios fluya en nuestras vidas de una manera natural ya sea con palabras o hechos.
Un abrazo

Keila dijo...

Es verdad lo que dice Isa. Empecemos por casa, donde creo que es más difícil, pero ¡qué canción más poderosa! Gracias por compartir, Eva.

elim-el oasis de Eva dijo...

Mi querida Isa gracias por tus palabras llenas de sabiduría y sinceridad. Me recordaste la canción "Brilla en el sitio donde estés" que solía cantarse en mi anterior iglesia. Abrazos hasta tu manantial.

elim-el oasis de Eva dijo...

Coincido con vosotros Keila y Víctor, empecemos por casa y alrededores ¿eso incluye las otras mamás en el cole con las que me cuesta tanto tener una conversación...? Respuesta: Sí, Eva

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Angelines, la verdad es que son dos canciones para oír, meditar y tomar una decisión. Gracias por compartir.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola primita, que cierto es todo lo que comentas. Gracias por pasarte y que el Señor os guarde como familia. ¿Que tal el retiro? Un pajarito (mi sobrino) me dijo que había aprendido mucho. Gracias por vuestro trabajo y esfuerzo con los jovencitos.

Noemi dijo...

Muy bonita la canción y con un mensaje grandioso. Le diré a Sara que la aprenda, a ver si la podemos cantar en el grupo de jóvenes. Un beso.

elim-el oasis de Eva dijo...

¡Que bien Noemi! Ya tengo ganas de oíros cantarla.

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Muy cierto lo que señala mi estimada Isa. Gracias por compartir esta canción, ya que no soy de la generación de Marcos, pues mi iglesia donde nací era pentecostal y no era esa la música que solía escuchar, pero me ha gustado, gracias Eva.

Clau

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Claudia me alegro que te haya gustado la canción, la verdad es que yo ahora algo ando perdida con tantos cantantes y canciones cristiana, intento oír de estilos diferentes aunque reconozco que me gustan las del tipo cantautor o "inspiracional" y me fijo mucho en la letra.
Saludos hasta Chile

Brisa Nocturna. dijo...

Como diria la madre Teresa : "todos tenemos nuestra propia Calcuta".

Dios nos ayude.

Un abrazo.