domingo, 5 de octubre de 2008

Pensamientos de un domingo por la noche


Como otras veces os he hablado del "club del tesoro", el programa especial para niños que hacemos los viernes, os contaré (para que os alegréis conmigo) que sigue su curso y los niños siguen viniendo. Este viernes llegué un poco antes para preparar el ordenador y en cuanto vieron la puerta abierta entraron para preguntar si empezaba ya... (bieeeeeen)

El sábado pude terminar el libro "El manuscrito perdido" de Miguel Ángel Gómez, es un libro para jovencitos pero me recuerda a los libros de "Los cinco" y volví a disfrutar con las aventuras de Jonatán, Daniel y Laura. Una de las cosas que me gusta de este libro es su lenguaje tan actual... parece que estoy escuchando a mis sobrinos hablar...

Por la noche vi la película "Scoop" ("Exclusiva", en español) de Woody Allen en Versión Original. Con este director me pasa que no todas las películas me gustan así que era cuestion de probar... La película comienza con el funeral de un famoso periodista de exclusivas, cuando está en la "eternidad" (representada por un barco con muchos pasajeros) conoce a una mujer que le da una exclusiva sobre el posible asesino en serie de la carta del Tarot, como él no puede hacer nada se aparece a una joven estudiante de periodismo que se ha prestado como voluntaria en un juego de magia (el mago es Woody Allen) y le dice que el asesino es el guapo y rico hijo de un Lord inglés. Ella decide investigar y termina enamorándose del chico... y ya no os puedo contar más.

Hoy domingo intenté ver el programa de Buenas noticias.tv, pero mis hijos sabían que en otro canal estaban los dibujos animados así que preferí dejarlos ya que luego lo suelen poner en la página web. He recordado cuando en el año 1985 a los evangélicos nos concedieron junto con los musulmanes y los judíos un espacio televisivo llamado "Tiempo de creer", al principio era una vez al mes, ahora son todos los domingos. Para mis padres que les tocó vivir en la dictadura donde los evangélicos tenían sus derechos muy recortados fue todo un acontecimiento y aún ahora los domingos siempre se ve el programa evangélico en su casa. Si no conocéis la página web es muy interesante visitarla y tiene también un archivo con algunos de los programas que han emitido (y como al pinchar el de hoy me salía un mensaje de error terminé viendo el del 90 aniversario de la iglesia de Valdepeñas, donde tengo algunos familiares y amigos). Una de las frases que se repite en todos los programas es la despedida donde la presentadora dice: "Y recuerda, que tú vales mucho para Dios".

Para terminar contaros que hoy estuvimos comiendo en el comedor de un colegio americano en un pueblo cercano. Nos juntamos dos pequeñas iglesias, normalmente el primer domingo del mes. El formato es que ponemos la comida en unas mesas, las bebidas en otra y los postres en otra, y así comemos tipo "buffet". Como estamos de diferentes nacionalidades pues a veces, puedes comer cosas con sabores "interesantes" y "diferentes". Ja, ja... toda una experiencia gastronómica. Pero lo mejor es poder charlar unos con otros y la sobremesa ha durado hasta cerca de las 4 de la tarde... eso es muy español.




10 comentarios:

Víctor dijo...

Me gusta el comer juntos en el colegio en Camarma. Lo paso muy bien hablando con los miembros de la iglesia en Alcalá de Henares, y nos ponemos al tanto de motivos de oración. Muy bueno.

elim-el oasis de Eva dijo...

Ey Víctor, ¿no estabas trabajando? Bueno... yo me voy a terminar de preparar la comida ...

Anónimo dijo...

Eva, que bueno que disfrutas de tantas cosas bonitas, ya te lo he dicho antes, eres muy afortunada. Eso de la sobremesa de horas uy...es muy bueno!.

Un abrazo.

Lisi dijo...

Y la peli ¿te gustó o no?

La presentadora de BNTV es de mi antigua iglesia - ¡me acuerdo del día que se convirtió! - así que me encanta verla ahí, toda una profesional.

Unknown dijo...

Eva, vas a hacer que vea la peli, parece interesante... y también me has recordado que he de ver el programa evangélico. Yo también lo veo por internet y me gusta mucho. Un saludo cariñoso. :)

Keila dijo...

Ah, la comida española. Tengo ganas de probar la original, pero fui a un restaurante español este sábado en Chicago y quedé encantada. Nos leemos...

elim-el oasis de Eva dijo...

Sí, Brisa y creo que ahora la disfruto más (las sobremesas) porque los niños van creciendo y esta vez, Josué se fue a jugar con otros niños y a Nora se la llevaron unas jovencitas... han sido unos años donde no había mucho tiempo para relajarse...

elim-el oasis de Eva dijo...

Bien Lisi, no es una película para ir recomendando (comedia, a veces un tanto simple) pero es entrenida y tiene su punto de misterio y enredo. Además se ambienta en Inglaterra pero los protagonistas son americanos por lo que hay momentos divertidos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Noemi, los domingos por la mañana es mal día para ver cualquier programa ¿verdad? y sobre la peli, mira lo que le comento a Lisi y luego decide. ¿sabes algo sobre el fin de semana que viene?

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Keila, ¿estás ya de vuelta? como eres una buena viajera espero que puedas probar la comida española aquí (algún día)...¡ay, donde se ponga una paella o una tortilla de patatas...!