viernes, 10 de octubre de 2008

Aprovechando bien el tiempo...


Siguiendo un poco el tema del último post no puedo dejar de compartiros lo que me he encontrado en mi tiempo devocional al leer nuestro pan diario “Haz algo con nada”, como veréis es del 20 de octubre pero es por dónde voy... (así luego no sé ni en el día que vivo). El pasaje a leer era Efesios 5:15-21 , cómo sabréis tiene mucho que decir sobre el buen uso del tiempo.
Utilizando la opción de “comparar” en el programa e-Sword he encontrado cómo se traduce el versículo 15-16 en diferentes versiones de la Biblia, aquí sólo os dejo con una muestra porque creo que los versículos hablan por sí mismos:
- Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. (RV60)
- Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. (NVI)
- Examinen, pues, con mucho esmero su conducta. No anden como tontos, sino como hombres responsables. Aprovechen el momento presente, porque estos tiempos son malos. (BL95)
- Así pues, mirad atentamente cómo vivís; que no sea como imprudentes, sino como prudentes; aprovechando bien el tiempo presente, porque los días son malos. (BJ)

Y para terminar os pido oración por el “Club del Tesoro”, esta tarde vamos a proyectar la película de animación “El hombre que hacía milagros”, sobre la vida de Jesús y habrá palomitas... ¿te animas?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

angelines, que razón tienes, debemos aprovechar el tiempo, trabajando en las cosas que son importantes, en el Señor y su ministerio y con nuestra familia y a veces lo desaprovechamos, ese tiempo ya no vuelve otra vez.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Angelines, hace poco leí la siguiente frase, más o menos decía así: "Hay tres cosas que no pueden volver atrás: la flecha lanzada, la palabra dicha y la oportunidad perdida"
Gracias por pasarte y nos vemos esta tarde en la peli.

Anónimo dijo...

Hola guapa! me alegro de ir a tu blog porque siempre tengo algo que aprender o recordar.
Y el tiempo bien aprovechado a veces qué dificil es conseguirlo...
Un beso hasta pronto
Ana

Víctor dijo...

¡Si pudiéramos quitar de nuestra vida los robatiempos!.

Keila dijo...

Si viviera cerca, te acompañaría al club, pero estoy un "poco" lejos. A mí también me encanta comparar versiones porque refrescan el significado y lo hace más profundo. Gracias por compartir. Me hacía falta hoy.

Unknown dijo...

Hola, Eva!! cuánto bien me ha hecho, muchas gracias (y eso que hoy no estoy teletrabajando en el sofá, jajajja ;-)

Un abrazo,
eis

Unknown dijo...

Eva, me estoy acordando de un mimo que hicieron las jóvenes, basado en un anuncio de un coche: ¿Qué harías si cada día al levantarte te encontraras con 1440€? Se podría gastar en muchas cosas, pero la conclusión era que con lo que te enuentras cada mañana son con 1440 minutos ¿qué harás con ellos? y se mencionaba el vrlo. de Efesios 5. Gracias por recordarnos la importancia de aprovechar bien el tiempo. Oraré por el Club de niños. Un beso.

Jenny dijo...

EL tiempo! que gran tesoro!

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Ana, creo que es lo bueno de un oasis, que sirve para pararte, recordar, compartir y tomar un poco de "agua fresca" para seguir adelante. Muchos besos para la familia.

elim-el oasis de Eva dijo...

Ay Víctor tenemos que aprender a vivir con ellos...

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Keila yo pensaba que en el s. XXI existiría el "teletransporte" o algo así pero me conformo con la intención de haber querido estar con nosotros. Por cierto ha ido bien (mientras tenían palomitas), ya que los niños del barrio son un "poco" movidos...

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Esteban ¡qué bien encontrarte por estas tierras...! Yo por aquí telecomputerizándome pero no desde el sofá... saludos a Mónica y a ver si se asoma por este oasis que será muy bienvenida.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Noemi, estaba pensando en alguna obra para navidad y creo que me has dado la idea... ya te preguntaré más pero gracias por compartir.

elim-el oasis de Eva dijo...

Saludos hasta Perú Jenny

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Sí, y pensar que perdimos tanto tiempo antes. Bueno hoy es el momento. Gracias Eva, por manifestar estas cosas tan importantes para las personas en general. Espero que la peli haya estado bien. Sabes tengo una en dvd que me regalaron, "El peregrino" muy buena para los niños, si pudieras conseguirla. Cuando estoy en los últimos días de clases, pido permiso y se las paso en el cole a los niños grandes y les encantan. Hay varios convertidos, jajajaja.

Saludos Eva.

Claudia

Lisi dijo...

¡Me encanta e-Sword!

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Claudia, conozco el libro "El progreso del peregrino" de Juan Bunyan, ¿te refieres a una película en dibujos animados sobre este libro? ¿podrías darme más datos para buscarla? Gracias.
Hola Lisi, a mi también :-)