Si estás leyendo esto es que funcionó la opción de programar un post. La siguiente lista la confeccionó Elizabeth George, ¿qué te parece?
1.- Me levantaré antes que mi familia, para poder prepararme en forma espiritual y física.
2.- Prepararé el desayuno para mi familia y me sentaré con ellos mientras comen.
3.- Trabajaré con diligencia, para encaminar a cada miembro de mi familia de buen ánimo.
4.- Consultaré con mi esposo todos los días, para ver si hay algo especial que desea que yo haga por él.
5.- Mantendré la casa limpia y en orden.
6.- Responderé en forma positiva.
7.- Proveeré para las necesidades de mi esposo.
8.- Pondré a mi esposo antes que a mis hijos.
9.- A medida que vayan llegando a casa, le daré la bienvenida en persona a cada miembro de la familia.
10.- Será mi costumbre el estar feliz.
11.- Cocinaré platos buenos y especiales para mi familia.
12.- Haré de la cena un tiempo especial.
13.- A diario creceré en el área de mi comunión con el Señor, mi matrimonio, la familia y el mantenimiento del hogar.
Hablo con el árbol
-
La primera vez que leí «El hombre en busca de sentido» de Viktor Frankl fue
hace más de 30 años como parte del programa de mi clase de Literatura.
Además d...
Hace 6 horas
15 comentarios:
Madremia!!...es que hay mujeres asi ! no me lo puedo creer!!
Hola Eva !! Isa hace referencia tuya en un e-mail que me mando,muchas gracias por el interes
tomado hacia mi, ya veremos como voy tomando todo esto...es nuevo para mi y nesecito tiempo.
Blog interesante el tuyo...felicidades !!
saludos!!
Hola Rafael, la verdad es que yo no conozco ninguna..., aunque sí conozco madres que tienen un corazón para Dios y su familia. Sobre lo de Isa ¡Animate! ¡Conocer a Dios y su Palabra es lo más importante que me ha ocurrido en la vida!
Bueno como este post en realidad es de Elizabeth George, daré mi opinión como una más. La verdad ¿quién no quisiera tener una madre así... o una mujer así (o un marido...)? El problema viene cuando tengo que ser yo... Como recomendaciones,por tanto, la veo bien y luego que cada una la aplique según sus posibilidades y circunstancias y si algún hij@ o marido lee esto que también colabore para que no toda la carga sea para la mujer. saludos desde una calurosa tarde en Linares.
Pues sí, las amas de casas son realmente mujeres atractivas y centradas...Saludos.
Lo ideal es cuando ambos, marido y mujer, se lo plantean juntos y viendo la circunstancia única de la familia, porque los tiempos que corren... Con Cristo en la familia: un hogar feliz. Eva, ya se te había olvidado el sol de Linares.
Son muy buenas ideas. Gracias por comparti lo que escribió Elizabeth George.
Gracias Eva por compartir esto y Querida Eva:la verdad es que el tiempo, la falta de dinero, y todos los cambios que se han dado a nuestro alrededor, han hecho que cambien algunas cosas como la partiipación más completa del esposo en el hogar, pero lo que nunca debe de cambiar es la esencia de cada uno como hijo de Dios, y Él nos dirá a cada uno cómo actuar, qué decir y como compartarse y educar y así.
Besitos linda mami.
Hola Eva, son interensante los puntos a seguir, ya que es una labor muy bella y con mucha responsabilidad, porque en verdad que pesan varias cosas importantes en una ama de casa. Aunque tengo algunos reparos en un punto, pero realmente yo me saco el sombrero frente a las amas de casa que por cierto no es remunerada y de mucho esfuerzo.
Bendiciones.
Claudia
Yo soy una ama de casa muy feliz y dedicada, pero eso de la abnegación no se me da. Y es que yo pienso que la entrega y la abnegación son dos cosas distintas y que no se necesita tener una serie de "mandamientos" cuando las cosas las haces con amor para Dios y para tu familia.
Yo pienso que el peso de todo no puede ir sobre la mujer,un hogar no puede ser solo la responsabilidad del ama de casa,es cosa de todos.Todos deben hacer,amar y coperar.Creo que el amor el el mandamiento supremo,practicandolo sin prejuicion y con libertad (en Dios claro esta)cada cual sabra lo que le toca sin abusar ni ser extremista.Bueno,esa es mi opinion =).
Un abrazo Eva.
*prejuicio.
perdon =)
Como ideas me parecen buenas, sin embargo creo que en el corazon de un ama de casa lo primero debe ser el amor, si no hay amor aunque se haga todo lo de la lista al pie de la letra, de nada sirve. Bueno eso es lo que me parece que dicen los primeros versos de 1 Corintios 13. Creo que lo se haga como ama de casa debe ser resultado del amor en el corazon, amor hacia el esposo, hacia los hijos y hacia Dios.
¿No os habéis dado cuenta que la alegría se contágia?Yo le pido al Señor que me ayude a hacer las cosas de la casa con alegría y no quejándome. Muchas veces cuesta mucho, pero cuando lo hago así toda la familia salimos beneficiada. Lo contrario:¡un desastre!.
Son buenos consejos, todos no tan faciles, cada dia es un reto! que bueno que nos lo compratiste!!!
Hola!!
No entiendo bien el porqué de esas reglas..
Y sobre la nº8... Pondré a mi esposo antes que a mis hijos. Para nada de acuerdo..
Primero hay que dedicarse a los hijos y el tiempo sobrante a mi marido..
Pero aun asi, parece que las reglas son para una esclava no para una ama de casa...
Publicar un comentario