martes, 26 de agosto de 2008

Divagando sobre Wall-E

Nuestra querida escritora mexicana, Keila, del interesante blog "Retratos de familia" (que aprovecho para recomendar...) me preguntaba qué me había parecido la película "Wall-E". Ella empieza muchos de sus post con las palabras "Divagando sobre..." así que le tomo "prestado" su encabezamiento y aquí están algunas de mis divagaciones...
- Una historia de amor muy tierna, mi hijita de tres años imitaba el "dar la mano" como ellos.

- Hoy escuchaba en las noticias que no saben qué hacer con tanta basura como acumulamos.

- El piloto automático (PA): ¿cuántas veces vamos con el PA sin darnos cuenta? simplemente dejándonos llevar... en España tenemos un dicho: "¿dónde va la gente?... donde va Vicente". Y mirando la sociedad en la que vivo veo tanta gente creyendo que es libre pero esclava del "pecado"...

- Las pantallas en el asiento de cada persona: ni siquiera conocían al que estaba a su lado, ni el entorno. ¿Nos suena? ¿Qué cara tenemos cuando estamos frente a la televisión o el ordenador, o frente a la consola...? Qué nunca lleguemos a esos extremos aunque oigo por ahí sobre personas que ya están sufriendo por estos motivos.

Y hasta aquí mis divagaciones...

16 comentarios:

Keila dijo...

Puedes tomar prestado lo que quieras de mi blog. Coincido con tus divagaciones. Mi país tiene los primeros lugares en obesidad, y cuando vi esta película, casi me desmayo. ¡Vamos directo a estos problemas! ¡Cuidado!
Gracias por compartir.

Karen dijo...

A mí también me impactó mucho eso de que cada quien tiene su pantalla y ni siquiera conoce al que tiene junto, ni se da cuenta de lo que podía disfrutar a su alrededor. Desgraciadamente una realidad ya no tan lejana.

David López-Cepero dijo...

Hola Eva, hace poco vi la película en el cine, y me pareció muy bien realizada e interesante... Además, como bien indicas, puede dar que pensar sobre muchas cosas; pero como a mí me gusta mucho "sacarle punta" a las cosas, escribí un comentario en mi blog, titulado WallE nos Despierta)

Te dejo el enlace por si le quieres dar un vistazo.

Saludos

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Hola Eva. Bueno esto de la tecnología fácil a envuelto a los niños y jóvenes al sedentarismo máximo, ya que comen, juegan, y todo frente aL computador u ordenador como dices tú. Y no estamos muy lejos que el 80% de nuestra sociedad sufra de obesidad. Aveces pienso en que pasa con la gula?, debemos tener cuidado.

Un abrazo,

Claudia

P.D. A propósito si llego a tener niñita, le llamaré Génesis.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Keila, como fuiste tú quien me preguntaste se me ocurrió hacer un "guiño" ;-) a tu blog.

elim-el oasis de Eva dijo...

Sí Triple tenemos que buscar el equilibrio y siempre mirar a nuestro alrededor lo primero.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Peregrino el título ya me gusta así que allí me tendrás en un momento.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Claudia ¿sabes que mi segundo apellido también es Cañas? Gracias por pasarte y por tu aportación, el tema de la gula y también de la comida-basura se merece un capítulo aparte.
P.D. No es un nombre muy común por aquí, pero seguro que detrás del nombre hay alguna historia...

Isa dijo...

¡Hola Eva!, estoy de acuerdo con lo que dices: de Keila, y de Wall-E, porque ambas son muy tiernas, Keila como persona y Wall-E como película, je,je.
Y si que fue algo que comentamos en familia, ¡la falta de comunicación!, desgraciadamente es algo que ya se ve ¡sigh!(suspiro)
Saludos.

Lisi dijo...

Al paso que vamos, voy a tener que esperar a que salga en DVD... ¡Me lo apunto!

Anónimo dijo...

Este blog me parece de lo mas cursi que he visto en mi vida. Pero que tonteras son esas que dices. Cambia el chip y renuevate

Anónimo dijo...

Verdad que hace reflexionar esta pelicula?.Gracias Eva por compartir tus impresiones, pienso como tu.Nuestra realidad en si no esta muy lejos de la que muestra Wall.E.Un abrazo =)!.

Pd:anonimo,"cambia el chip y renuevate", la frase mas "cursi" que he leido en mi vida,leer blogs "cursis" que dicen tonteras, el pasatiempo mas tonto que he visto en mi vida, y dejar comentarios anonimos criticando en mal plan....bueno eso habla por si solo de ti.

Anónimo dijo...

Me parece que Wall-E muestra la importancia que tiene el uso del recurso, llamese aire, tierra, alimeto y por supuesto territorio, pues en el comer mucho no está el problema, si no en que lo utilizas y según se ve, sólo se acumula, demostrando así la tendencia individualista que el ser humano de este siglo transpira, donde el único interes verdadero es para si mismos y su lema fiel dicta "que no hay nada más necesario que lo superflo"... pero el tema no es nuevo, Sodoma y Gomorra lo tuvieron, ellos al igual que muchas sociedad actuales sólo son consumidores y no prudecen más que basura.

Legión

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Lisi yo también he estado dos años viendo las pelis solo en DVD...te estamos esperando
Hola Brisa te voy a echar de menos estos días pero disfruta al máximo tu viaje y gracias por tu P.D.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola anónimo 1 tu comentario es como una nota desafinada pero al menos me alegra que leyeras lo del Piloto automático.
Hola Legión, veo que la película de Wall-E da para diversas apreciaciones.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Isa, me alegro que en vuestra casa no haya "problemas de comunicación", gracias por tu comentario.