lunes, 14 de julio de 2008

Los niños ven, los niños hacen

Estaba leyendo tumbada en la cama, era la hora de la siesta y Nora estaba dormida en su habitación, Josué estaba jugando en la suya. De pronto Josué entró con un cuento, se puso junto a mí, incluso imitando mi postura, y se puso a leer. Podría terminar aquí y todos entenderíamos el título de este post y diríamos... ¡qué bien! Pero otro día estábamos bajando las escaleras que llevan a la calle, Nora me daba su mano pero de pronto me fijé en ella, con su otra mano estaba... haciendo como que fumaba... me fijé mejor... incluso hacía como que el humo salía... ¡Noooo, mi hija de 3 años...! Ni Víctor, ni yo fumamos, por lo que saco algunas conclusiones: que los niños observan "todo" lo que les rodea, que los padres no somos su única influencia y ¡qué responsabilidad el darles un mal ejemplo!

Pensando en esto recordé un video que me mandó una creyente de la iglesia, lo he enontrado y lo comparto, es un resumen visual (dura menos de 2 minutos) y termina con la frase del título (pero en inglés). Algunas escenas son "fuertes", pero cumplen su misión de hacernos recapacitar, por lo menos a mí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eva,yo ya habia visto el video es impresionante,creo que todos los padres deberian verlo y analizarlo,aun los padres cristianos que creen que por ser cristianos esta lejos de cometer errores en la crianza.Muchas gracias por compartir.

Un abrazo.

elim-el oasis de Eva dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Brisa