jueves, 22 de agosto de 2024

Los 40 principales… del amor (I parte de IV)

 


En el otoño de 1994 estuve en un retiro espiritual para jóvenes y uno de los temas era el noviazgo y las relaciones de pareja. Estoy muy agradecida de haber guardado los apuntes, y en las siguientes cuatro entradas estaré compartiendo las 40 preguntas que nos recomendaron hacer para saber si estábamos eligiendo sabiamente en el amor…

 

Aquí van las 10 primeras preguntas

 

1.  ¿Es creyente o no? ¿ama a Dios?


2.   ¿Le preocupa mi bien? ¿y a mí el de ella/él?


3.  ¿Estoy orgulloso/a de ella/él o me avergonzaría de presentárselo a alguien?


4.  ¿Le considero inferior a mí?


5.  ¿Le acepto como es o estoy pensando en cambiarlo/a?


6.  ¿Le respeto?, ¿le trato con cariño?


7.   ¿Me respeta, me trata con cariño?


8.  ¿Me siento tranquilo al pensar en casarme con él/ella?


9.  ¿Confío en su fidelidad?, y ¿él/ella en la mía?


10.  ¿Podemos hablar largo tiempo sin aburrirnos?

 

(Continuará)

 

Relacionado con este tema os recomiendo leer la entrada sobre el libro “Elige sabiamente en el amor” aquí.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas e importantes preguntas.