domingo, 12 de septiembre de 2021

I Aniversario de la iglesia “La Campiña”

 


Un año siendo parte de la iglesia "La Campiña": un paso de fe cada día, aprendiendo en el camino, experimentando que Dios es fiel…

 

En Hechos 2:41-42 vemos descrita la primera iglesia, quiero tomarla como ejemplo para evaluar nuestro primer año como iglesia.

 

La primera comunidad de los creyentes:

 

41 Así pues, los que recibieron su mensaje fueron bautizados, y aquel día se unieron a la iglesia unas tres mil personas. 42 Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración.

 

La iglesia de “La Campiña”:

 

-      Firmes en la enseñanza de la Palabra: en este primer año hemos estudiado la serie “Los 50 mandamientos de Cristo”, un recorrido por la enseñanza de Jesús en los evangelios.

 

-      Practicando “la comunión”: virtual y presencial según la pandemia nos lo ha permitido, entre nosotros y con otras iglesias y grupos de creyentes de la zona.

 

-      Partiendo el pan, como símbolo de la muerte, resurrección y segunda venida de Jesús.

 

-      Elevando oraciones como iglesia cada jueves de manera conjunta y cada día desde nuestras casas.

 

Y como reflexión dos textos vienen a mi mente en este aniversario:

1º de Samuel 7:12 Luego Samuel tomó una piedra grande y la colocó entre las ciudades de Mizpa y Jesana. La llamó Ebenezer (que significa «la piedra de ayuda») porque dijo: «¡Hasta aquí el Señor nos ha ayudado!». (NTV)

 

2ª a Timoteo 2:13 “si somos infieles, él sigue siendo fiel, ya que no puede negarse a sí mismo” (NVI)

 

Tal y como Samuel experimentó el Señor nos ha ayudado hasta aquí y con esa confianza enfrentamos lo que está por delante. Seguiremos buscando la voluntad del Señor como iglesia y dando pasos de fe cada día. En esta andadura cometeremos fallos y quizá seamos infieles pero la confianza es que Él, a pesar de nosotros mismos, Él permanecerá fiel…

 

"Comprometidos con Dios, unos con otros y con el mundo que nos rodea" #somosiglesia



No hay comentarios: