jueves, 15 de marzo de 2018

"El carácter primero": cualidades del carácter. (VII parte)




Os comparto la séptima sesión del "Club de Lectura de la Biblia" dedicada a fortalecer nuestro carácter con cinco nuevas características:

31.- Mansedumbre vs. Ira: mostrar docilidad y suavidad en el carácter y en el trato.
Gálatas 6:1
"Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado..."

32.- Obediencia vs. Obstinación: cumplir rápida y gustosamente las instrucciones de quienes son responsables por mí.
Juan 14:23
"Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él"

33.- Orden vs. Confusión: disponer mi persona y mi ambiente para lograr una mayor eficiencia.
1 Corintios 14:40
40 "Pero todo debe hacerse de una manera apropiada y con orden"

34.- Paciencia vs. Desasosiego: aceptar una situación difícil sin fijar un plazo para que se resuelva.
Romanos 12:12
"12 Alegraos en la esperanza, mostrad paciencia en el sufrimiento, perseverad en la oración."

35.- Perdón vs. Rechazo:  borrar la cuenta de los que me han ofendido y no guardar rencor alguno contra ellos.
Colosenses 3:13
"de modo que os toleréis unos a otros y os perdonéis si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor os perdonó, perdonad también vosotros."

 
(Continuará)
 

No hay comentarios: