martes, 19 de julio de 2016

Serie "Creer"; Lección 8: "Compasión"




La octava lección de la serie "Creer" trata sobre el tema de cómo y por qué mostrar compasión. "Compasión literalmente significa "sufrir con". Dios nos llama a acercarnos a las personas que están sufriendo y sufrir con ellas para que no estén solas. Esto no significa que podemos resolver sus problemas, sino que podemos acompañarlas en su dolor".

Pregunta clave: ¿Qué hay de los pobres y la injusticia?

Idea clave: Creo que Dios llama a todos los cristianos a mostrarles compasión a las personas necesitadas.

Versículo clave: Sal 82:3 y 4  "Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso. Librad al afligido y al necesitado; Libradlo de mano de los impíos."

Seguiremos con nuestro "viaje de la fe" en la lección 9: "MAYORDOMÍA".


"Creer"... porque:

"el viaje de la fe comienza con nuestra creencia en Dios..."


Te invito a ver el video "Compañero de los olvidados", un ejemplo actual de lo que es mostrar compasión: click aquí
 

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Gracias Eva por tus edificantes publicaciones. La verdad que en JESÚS tenemos al mayor ejemplo de amor y compasión hacia los necesitados. Sus discípulos debemos seguir sus pisadas. Hace unos meses, en la noche temática, pusieron un documental español titulado "Los olvidados de los olvidados". Es realmente impactante la labor que hacen, por amor y en el Nombre de JESÚS, por los necesitados. Te aconsejo que lo veas si puedes... Muchas gracias. Un fraternal saludo

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Alejandro por pasar y comentar. Buscaré el video del que hablas. El Señor nos ayude a mostrar su amor en un mundo tan necesitado.