"Resucitado", reseña de la película.

Director:
Kevin Reynolds
Guión: Paul Aiello, Karen Janszen, Kevin Reynolds
Reparto: Joseph Fiennes, Tom Felton, Cliff Curtis, Peter Firth, Leonor Watling, María Botto,

Algunos críticos opinan que "Risen" es la saga que continúa donde terminaba la superproducción de 2004 "La Pasión de Cristo" (Mel Gibson).

Sinopsis:

"Resucitado es una película de ficción histórica que imagina lo que podría haber sucedido si un personaje ajeno a la cultura bíblica interactuara con aquellos que estuvieron y observaron los acontecimientos que rodearon y siguieron a la crucifixión de Jesucristo. Narra la historia de Clavius, un centurión romano que es instruido para salvaguardar y mantener el cuerpo de Cristo en el sepulcro tras su Crucifixión. Es testigo del terremoto que ocurre en el momento de la muerte de Jesús y escucha al centurión romano al hablar del crucificado como alguien diferente. Cuando el cuerpo del Mesías desaparece, Clavius y sus hombres se embarcan en una misión para recuperar el cadáver y así terminar con los rumores que hablan de la "Resurreción" y evitar una sedición en Jerusalén. Para conseguir este objetivo evalúa el testimonio de María Magdalena que le relata su encuentro con Jesús después de resucitado, habla con los discípulos en el aposento alto y presencia la conversación del incrédulo Tomás con Jesús. Está también presente cuando Cristo aparece en Galilea para dar la Gran Comisión a sus discípulos y ascender al Cielo. ¿Cómo afectarán todos estos acontecimientos a la vida de Clavius y a la tarea encomendada?"

Rich Peluso, uno de los productores del proyecto, espera que el público vea "Risen" como algo más que otra historia de la Biblia: "Quiero que los creyentes salgan de la película emocionados y llenos de fuerza, que sean transportados a una nueva perspectiva de la historia y realmente vuelvan a revivir las escrituras". En cuanto a los no creyentes, “quiero que se digan, tal vez Cristo realmente se levantó de los muertos... y empiecen a pensar en la evidencia que tienen justo delante de ellos", dijo.

Frase: "- ¿Qué te da miedo? Clavius responde: "Equivocarme y que la eternidad dependa de ello".

(Consultados diferentes artículos cinematográficos seculares y cristianos en español e inglés en Internet: "Pluggedin movies, Protestante Digital, elseptimoarte.net)