jueves, 3 de diciembre de 2015

Sesión 5. La misión de Jesús: "llamar a pecadores" (CLB)


 
Aunque hace tiempo que no comento sobre la marcha de nuestra lectura del evangelio de Marcos en el "Club de Lectura de la Biblia" semanal, vamos avanzando y hemos llegado a la quinta sesión. Esta semana leeremos Marcos 2:1-17 donde se aprecia que poco después de que Jesús empezara su "misión" de predicar el evangelio la oposición empezó a crecer por parte de los religiosos de la época.

Los "escribas" eran los intérpretes autorizados para enseñar la Ley (más preocupados en enseñar la tradición que la verdadera ley) y los "fariseos" eran miembros de un grupo religioso cuya vida externa seguía unas normas muy estrictas pero que, en general, mostraban falta de amor y de fe. Ambos grupos debían de haber reconocido a Jesús como el Mesías prometido y haber colaborado en la proclamación de su mensaje pero... las palabras de Jesús diciendo: "No he venido a llamar a justos, sino a pecadores" (Marcos 2:17) refiriéndose a ellos pusieron en evidencia el peligro de creerse "justos" y por ignorar el mal que los cegaba... no acudir al único "médico" del alma.

Jesús sigue llamado hoy a "pecadores"  pero parece que hay demasiados "justos" que no lo necesitan... religiosos "superficiales" incluidos...

No hay comentarios: