jueves, 8 de octubre de 2015

Cristiano ateo: "Crees en Dios , pero buscas la felicidad a cualquier precio."



Llegamos a la sesión IV de nuestro llamado "Club de Lectura de la Biblia" con un tema de gran interés... ¿quién no quiere ser feliz...? pero ¿se puede/debe ser feliz a cualquier precio...?

Introducción:

Felicidad: "Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno."

Si bien es verdad que Dios quiere bendecirte y tiene grandes planes para ti (Jeremías 29:11), entramos en un terreno peligroso cuando empezamos a pensar que el plan supremo de Dios para nosotros es nuestra felicidad... en lugar de reconocer que debemos servir a Dios, creemos de modo equivocado que Dios existe para estar a nuestro servicio.

1.- ¿Felicidad a cualquier precio?

Dios no quiere que seamos felices si para serlo tenemos que hacer algo que no está bien o no es sabio. En el plan de Dios el fin no justifica los medios.

Ejemplo de Moisés: Heb 11:24 "Por la fe Moisés,  ya adulto,  renunció a ser llamado hijo de la hija del faraón. 25  Prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los efímeros placeres del pecado."

2.-Bases equivocadas de la felicidad.

Dios tampoco quiere que seamos felices si nuestra felicidad se basa en las cosas de este mundo. Muchos creen que: mejores posesiones + circunstancias más tranquilas + relaciones adecuadas + experiencias inolvidables + una apariencia perfecta = felicidad.

- Nuestra cultura nos ha condicionado para que creamos que aquellas cosas que no tenemos son las que nos harán más felices... corremos ciegamente tras lo nuevo.

1ª Tim 6:7-10 "Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto."

Lc 12:29-31 " ni estéis en ansiosa inquietud."

Prov 30:8 y 9; "No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario;..."

- Algunos ansiamos vivir con tranquilidad. Si un compromiso requiere demasiado tiempo o esfuerzo, lo abandonamos.

- Y si no estamos corriendo tras la tranquilidad, buscamos emociones. Un pasatiempo, un deporte, unas vacaciones, actividades para el fin de semana... y una vez que pase... buscamos el siguiente, cueste lo que cueste...

Pascal dijo: “El hombre tiene un vacío con forma de Dios, que sólo Dios puede llenar”.

Eclesiastés 1: 1 y ss.: "Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad..."

O tal vez vivimos en una constante búsqueda del "verdadero amor", pero en lugar de querer servir y hacer feliz a la otra persona lo que queremos es que nos sirvan y hagan felices a nosotros...

3.- Más que feliz.

Dios no desea que seamos felices desea que seamos bendecidos. En Mateo 5 encontramos la palabra "Bienaventurado" que se puede traducir como "benditos con bendición suprema". Dios quiere que seamos más que felices. Mientras la felicidad de este mundo se basa en sucesos pasajeros las bendiciones de Dios trascienden todo lo que el mundo tiene que ofrecer.

Mateo 5: "Dichosos los pobres en espíritu, Dichosos los que lloran, Dichosos los humildes, Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, Dichosos los compasivos, Dichosos los de corazón limpio, Dichosos los que trabajan por la paz, Dichosos los perseguidos por causa de la justicia..."


Solo cuando buscamos a Dios y su reino por sobre las cosas huecas y vacías de este mundo, podemos experimentar la verdadera bendición perdurable. Veremos que los que buscan la paz, los que tienen hambre y sed de justicia, los humildes y los quebrantados, son más que felices.

Historia: ¿Crees que un pez sería feliz en una playa de arena?... No hay nada que pudiera hacerlo feliz ya que no fue creado para vivir fuera del agua.

Filipenses 3:20 "Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; "

Fuimos creados para vivir para siempre con nuestro Señor. La tierra no es el cielo. No hay dinero, casas, muebles nuevos, ropas, vacaciones, empleos, sueldos, parejas nuevas o nada que pueda satisfacernos, pues no fuimos creados para este mundo contaminado por el pecado.

Filipenses 1:11-13: "No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. "


La verdadera felicidad solo se halla en el Señor, y cuando lo encontramos, entendemos lo bendecidos que somos en realidad.



No hay comentarios: