viernes, 5 de junio de 2015

"Salmo 103: ¿por qué tengo que hablar bien de Dios?" (Club de Lectura de la Biblia)




En el Salmo 103 el salmista David se hace una invitación a sí mismo (y por extensión a todos nosotros) para "bendecir" al Señor por todos los beneficios recibidos... y me quedé pensando en que, a veces, nos quejamos tanto que es difícil ver estos beneficios. Ésta es la lista de David:

1/ Perdona nuestros pecados... pero ¿esto es importante en pleno s. XXI?

Si Romanos 6:23 tiene razón... pues sí:

"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva (regalo) de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."

Sin perdón de los pecados nos quedamos sin el regalo de la vida eterna y solo nos queda la "muerte espiritual".

2/Sana nuestras dolencias. Nuestros "dolores" emocionales pueden ser curados cuando los llevamos ante la presencia de Dios y si es su voluntad... también los físicos.

3/ Rescata del hoyo tu vida.

Solo los que han estado en un "hoyo" en su vida (depresión, situación aparentemente imposible...) saben lo que significa salir de allí.

"Sálvame, oh Dios, ... Estoy hundido en cieno profundo, donde no puedo hacer pie; ... Tu salvación, oh Dios, me ponga en alto... " (Salmo 69)

 
"Pacientemente esperé a Jehová,  Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.  Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;  Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios..." (Salmo 40)

 
"Dios es nuestro amparo y fortaleza,  Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones." (Salmo 46)

 
4/ Nos da nuevas fuerzas.

Isa 40:31  "pero los que confían en el Señor  renovarán sus fuerzas;   volarán como las águilas:  correrán y no se fatigarán,  caminarán y no se cansarán."

 
Por todo esto:

Sal 103:2 "Bendice, alma mía, al SEÑOR, y no olvides ninguno de sus beneficios..."


No hay comentarios: