domingo, 2 de noviembre de 2014

"A prueba de fuego", película sobre el matrimonio.




Esta semana recomendaba a una amiga ver esta película norteamericana escrita, dirigida y producida por miembros de la iglesia bautista de Sherwood (Albany).

 

Cuenta la historia de un joven matrimonio que se enfrentan al “incendio” de su matrimonio (por cierto el protagonista es jefe de bomberos...). La falta de comunicación, las continuas peleas, indiferencias y faltas de respeto se hacen tan insoportables que deciden divorciarse. Pero todo empieza a  cambiar cuando el padre de él le propone durante 40 días cumplir los retos que le plantea un libro que le regala y que lleva por título el "Desafío de amor"... y fue a raíz de la película que se publicó ese libro cuyos ideas principales os iré compartiendo de vez en cuando en el blog. Hoy os dejo las dos primeras indicaciones:


DÍA 1

Aunque el amor se comunica de distintas maneras, nuestras palabras a menudo reflejan la condición de nuestro corazón. Durante el próximo día, decide demostrar paciencia y no decirle nada negativo a tu cónyuge. Si surge la tentación, elige no decir nada. Es mejor contenerte que expresar algo que luego lamentarás.

 
DÍA 2

Hoy, también, además de no decirle nada negativo a tu cónyuge, realiza al menos un gesto inesperado como acto de amabilidad. 


(Continuará)
Puedes ver la película en el siguiente enlace: http://vimeo.com/75120569


No hay comentarios: