martes, 27 de mayo de 2014

"Retiro de mujeres, UDME 2014"



Otro año he tenido la oportunidad y el privilegio de asistir al encuentro nacional de mujeres que la UDME (Unión de Mujeres Evangélicas) celebra anualmente.

El lugar elegido volvió a ser un hotel (precioso y muy bien ubicado) en Peñíscola (Alicante) con el Mar Mediterráneo bañando su playa.

Más de 240 mujeres llegadas de diferentes lugares del territorio nacional y de edades, trasfondos y culturas muy diferentes nos reunimos allí porque había algo que nos unía... nuestra fe en el Dios de la Biblia y nuestro deseo de conocerle mejor.

El tema este año era "El Gran divorcio" basado en Juan 15:6 donde el propio Jesús dijo: "separados de mí nada podéis hacer...". Hemos sido retadas por Esther Martínez (Xátiva) a ser mujeres "maduras" y "comprometidas" no con una religión sino con Jesús y su mensaje (evangelio). En la última sesión nos recordó que con Dios es "todo o nada". También se me quedó grabado el consejo que le da a sus hijos: "allá donde estés, recuerda quien eres y compórtate como tal".

También se celebraron dos talleres con el psicólogo, escritor y conferenciante cristiano Esteban Figuerido con dos temas que despertaron mucho interés: "Sexualidad sana o enferma", partiendo del modelo divino en Génesis ("y vio Dios que todo lo que había hecho era bueno en gran manera"... sexualidad incluida). El otro taller trató sobre "Maltrato emocional", con consejos muy buenos para reconocer, enfrentar y resolver los problemas en esta materia.

¿Qué más hubo en este retiro...? Tiempo de alabanza con preciosas canciones preparadas por un grupito venido desde Zaragoza, tiempo de oración y devocional en grupos pequeños para que nos pudiéramos conocer mejor, tiempo de paseo por la playa, buena comida, mejor las conversaciones, veladas para conocer las ong´s cristianas que estaban representadas (Compassion Int, Alianza Evangélica, Proyecto Ana...) y también la esperada velada de humor, muy sano y que nos hizo "llorar" de la risa...

El año que viene será el 50º Encuentro y esperamos que sea muy especial porque 50 años no se cumplen todos los días...

No hay comentarios: