lunes, 22 de abril de 2013

“October Baby”: película pro-vida basada en hechos reales.



Dice la Biblia en el Salmo 139:13-16
“Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre.
¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!
Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido.
Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.”

Por eso a la pregunta de cuándo comienza la vida sólo puedo contestar que en el momento de la gestación.
Todo esto viene a mi mente a la hora de reseñaros una película que ha llegado a los cines españoles y que tiene por título: “October baby”.  Esta película está basada en la vida de Gianna Jessen, una activista cristiana pro-vida que hizo suya la causa de los “no nacidos” tras descubrir que ella misma sobrevivió a un aborto fallido cuando su madre estaba en el séptimo mes de embarazo. Vale la pena escuchar una de las charlas que circula por Internet:


Y ahora os dejo con el argumento de la película y el tráiler en español:


Sinopsis:
“Una joven de 19 años se derrumba sobre el escenario del teatro de la Universidad ante la atónita mirada de los espectadores. Después de ciertas pruebas médicas, se llega a la conclusión de que el problema está relacionado con su nacimiento. Pero lo peor es que se entera de que sus padres la han adoptado, tras ser rechazada por su madre biológica después de un aborto fallido. Descentrada, enojada y confundida, Hannah emprende un viaje por carretera para averiguar su pasado”. (FILMAFFINITY)


Frase que se remarca en la película: “cada vida es bella”.

No hay comentarios: