jueves, 13 de septiembre de 2012

Lo que Dios me dijo a través de su Palabra (La Biblia)


No sé si pensarás que soy un poco osada al pensar que Dios me habla… pero es cierto… el habla a través de su Palabra (La Biblia) y la buena noticia es que puede hablarte a ti… ¡Lee la Biblia!

Algunos de los versículos que anoté durante mi tiempo de lectura bíblica en el mes de agosto fueron los siguientes:

Miércoles 1: “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Rom 5:8). Alguna vez escuché que Dios quiere que vayamos a él como somos pero nos ama demasiado para dejarnos así… pero hay mucha gente que quiero primero intentar “arreglar” su vida, ser mejor para luego presentarse delante de Dios…no, tenemos que ir como somos y pedirle a él que nos cambie y nos de una nueva vida…

Jueves 2: “Ayudaos unos a otros a llevar las cargas, y así cumpliréis la ley de Cristo.” (Gál 6:2) La vida es difícil y complicada, ¡qué bien si en mi camino hay gente dispuesta a ayudarme a llevar mis cargas…! Y que se cumpla el dicho: “hoy por ti, mañana por mí”.

Sábado 4: “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.” (Is. 41:10) Hace miles de años que se escribieron estas palabras pero qué poderosa realidad nos recuerdan “hoy”, el Señor está a nuestro lado… ¡gracias, Dios!

Lunes 6: “Y os aseguro que estaré con vosotros siempre, hasta el fin del mundo.” (Mat 28:20) Ahora son las palabras de Jesús quien nos recuerda su cercanía “siempre”.

Miércoles 8: “En fin, vivid en armonía los unos con los otros, compartid penas y alegrías, practicad el amor fraternal, sed compasivos y humildes.” (1ª Ped. 3:8) ¿qué os parece si lo ponemos a la entrada de las iglesias?

Jueves 9: “Con tus buenas obras, dales tú mismo ejemplo en todo. Cuando enseñes, hazlo con integridad y seriedad, y con un mensaje sano e intachable.” (Tito 2:7-8) Una vez una persona que confesaba ser cristiano me dijo que él no tenía que ser ejemplo para nadie…

Viernes 10: “Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” (Lc 19:10) Y entre lo “perdido” estaba yo. ¡Gracias, Señor por salvarme!

Sábado 11: “Hacia ti extiendo las manos; me haces falta, como el agua a la tierra seca.” (Sal 143:6). Los salmos son poesías y aquí el poeta seguramente recordaba los tiempos de sequía… recordaba esa “tierra” que pide ser regada… reconocía que necesitaba de la presencia de Dios en su vida… conozco lo que son los campos secos… sé lo que es clamar a Dios… comprendo lo que el salmista está diciendo…

Miércoles 15: “Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros,…” (Ef. 3:20). Este día recuerdo que estuvimos de viaje y en el coche escuchamos una conferencia del misionero David Morse titulada “No limites a Dios”… pero ¿podemos hacerlo? Sí… con nuestra falta de fe…

Viernes 24: “… si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga.” (Lc 9:18) Jesús puso la meta “alta”, ¿en qué momento el cristianismo la bajó…?

Lunes 27: “Andáis equivocados porque desconocéis las Escrituras y el poder de Dios.” (Mat 22:29) Jesús les habló claro al grupo religioso conocido como “los saduceos”: estaban equivocados porque no conocían ni las Escrituras ni el poder de Dios… ¿andamos equivocados? ¡Conozcamos las Escrituras y el poder de Dios!

¿Estás leyendo la Biblia?
¿qué te está diciendo Dios a través de su Palabra?
 

 

2 comentarios:

Pepa dijo...

Hola querida Eva, Dios no ha dejado de hablarnos atraves de Su Palabra, para los que tienen los oidos espirituales abiertos.Mi hija cuando lee 1ºPedro se acuerda del discipulado que le estabas dando en la Escuela Dominical y de la importancia de la Palabra, ya que hace poco dio testimonio que a raiz de oir la Palabra acepto a Cristo.Gracias hermanita por tu labor y por como El Señor te esta usando!! Te queremos

elim-el oasis de Eva dijo...

Querida Pepa, la Palabra de Dios a veces se compara con una semilla, que va creciendo y obrando sin casi darnos cuenta... ¡que nunca impidamos su crecimiento! Un abrazo para ti y tu familia