lunes, 24 de septiembre de 2012

“Desde este día en adelante…” (cinco compromisos en nuestro matrimonio, I parte)


Estoy escuchando una nueva serie de predicaciones dedicada a las relaciones de pareja en la iglesia “Life church” (creadora de la Biblia para móviles “Youversion”) impartidas por el reconocido pastor Craig Groeschel.
Los cinco compromisos son:
1.- Buscar a Dios juntos.
2.- Luchar limpio (en inglés “Fight Fair”)
3.- Pasarlo bien juntos.
4.- Mantenerse Puros (fieles).
5.- No darse por vencidos nunca.
 
Si sabes inglés puedes escuchar la serie en mp3 o verla en video aquí.
Si no… aquí van mis apuntes:
 
1.   Buscar a Dios.
Reconoce a Dios como lo primero en tu vida y a tu pareja como lo segundo.
Orad juntos. Una encuesta dice que menos del 8% de las parejas cristianas oran juntos de una forma regular…
Algunas preguntas para meditar: ¿es buscar a Dios una prioridad para tu vida y matrimonio? ¿Qué medidas debes tomar para buscar más a Dios? Si compartes un tiempo orando y leyendo la Biblia con tu cónyuge, ¿cómo te afecta a ti y a tu relación con Dios?
 Y tres pasajes bíblicos para meditar:
 Mateo 22:37-40: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Jesús—. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos.  El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.”
2Crónicas 7:14  “si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.
Mateo 6:33  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
 
2.   Luchar limpio…

 

(Continuará)

2 comentarios:

Pepa dijo...

Soy de las que no sabe ingles hermanita y por eso estare espectante por terminar de leer tu resumen ya que la serie de predicaciones parece muy buena y mas si uno la puede escuchar.Te queremos y si no te echamos muuucho de menos es por tu blog y tu face:)

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Pepa, conforme vaya escuchando las predicaciones iré compartiendo las anotaciones, pero sí que me están resultando muy interesantes y siento mucho que no estén es español... Un abrazo y bueno... "virtualmente" seguimos en contacto.