miércoles, 29 de febrero de 2012

Lo que Dios me dijo a través de Su Palabra (La Biblia).

De nuevo comparto el ejercicio que hago cada día de seleccionar versículos de mi lectura de la Biblia, así luego los vuelvo a repasar y puedo ver lo que Dios me está diciendo a través de su Palabra. Aquí hay una selección del mes de Febrero:

Miércoles 1: “Dichosos los compasivos, porque serán tratados con compasión” (Mt 5:7) He notado que a algunas personas le “sale” el ser compasivos, otros (como yo) nos “cuesta” más. A unos y a otros Jesús nos dice que seremos “dichosos” si lo somos y además que también recibiremos “compasión”...

Domingo 5: “Yo le digo al Señor: tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío” (Sal 91:2) Los salmos son joyas de la poesía hebrea y aunque están escritos hace miles de años nos podemos identificar con las palabras de los salmistas, se nota que el corazón humano sigue teniendo las mismas necesidades de buscar y encontrar refugio en Dios.

Martes 7: “Nosotros somos colaboradores al servicio de Dios...” (1ª Cor 3:9) y Domingo 26: “Colaboran conmigo en pro del reino de Dios...” (Col 4:11). He juntado estos dos versículos porque me he dado cuenta de que hablan de los creyentes como “colaboradores” de Dios para su servicio y para la extensión de su reino. Me pregunto hasta que punto quiero aceptar este reto y así poder decir estas palabras como lo hacía el apóstol Pablo.

Viernes 10: “Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.” (Jn 21:17) Cuando a veces no me entiendo ni a mí misma, estas palabras dichas por Pedro me recuerdan que el Señor lo sabe todo, hasta las intenciones más escondidas de mi corazón, y puedo decir "en voz bajita" y con toda humildad... “Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.”

Martes 14: “Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre.” (Sal 55:22) Esta es una promesa con dos partes: la nuestra no querer llevar nuestros afanes o ansiedades por nosotros mismos, la de Dios... ¡que nos sostendrá!.

Martes 21: “Ella le es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida.” (Pro 31:12) Proverbios es el libro de la sabiduría por excelencia. Estas palabras están dichas sobre una mujer reconocida como “virtuosa” (“ejemplar”) y en esta ocasión nos da ejemplo de cómo trata a su marido... siendo una fuente de bien... no un día ni dos... ¡todos los días de su vida!

Sábado 25: “... la dulzura de la amistad fortalece el ánimo.” (Prov 27:9) Es bueno tener amigos de los buenos... pero más dificil es "ser" uno de ellos.

Martes 28: “Es muy grato dar la respuesta adecuada, y más grato aún cuando es oportuna.” (Prov 15:23) Estoy aprendiendo (muchas veces he fallado) a intentar no hablar mucho y que cuando lo haga mis palabras sean “adecuadas” y “oportunas”.


¿Te está hablando Dios a través de su Palabra? Me encantaría que lo pudieras compartir.

2 comentarios:

Triple dijo...

¡Qué lindo Eva! Yo estoy muy contenta por haber retomado mi lectura diaria, de verdad que la había descuidado. Terminé Apocalípsis, leí ya Romanos (que siempre he dicho que si la Biblia fuera sólo Romanos, sería suficiente, así que siempre aprendo de este libro. Ahora hice un ejercicio de escribir los capítulos 14, 15 y 16 en primera persona del singular y en presente: cambió totalmente mi perspectiva). Leí ya Filipenses, que me encanta!!! Y ahora voy en Levítico (que no me encanta... jeje) pero al leerlo no he parado de agradecerle a Jesucristo por Su sacrificio definitivo, por ser el Cordero que lavó mis pecados de una vez y para siempre.
Gracias por compartir!!!

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Triple por comentar, me alegro tanto que estés "saboreando la Biblia" (Levítico incluído...) Ella es nuestra guía, lámpara, alimento. ¡qué bueno leerla cada día! Un abrazo