martes, 9 de noviembre de 2010

Cultivar la vida en comunidad.

En nuestra reunión de mujeres de los martes, hoy hemos leído y comentado el capítulo 19 del libro “Una vida con propósito” de Rick Warren. El tema era una continuación del anterior hablando sobre cómo deben ser nuestras relaciones dentro de una comunidad como lo es la iglesia.
A modo de resumen estas son las 9 características de la comunión bíblica que el autor resalta:
Autenticidad: expresaremos nuestros verdaderos sentimientos.
Reciprocidad: nos animaremos unos a otros.
Compasión: nos apoyaremos unos a otros.
Misericordia: nos perdonaremos unos a otros.
Sinceridad: hablaremos la verdad en amor.
Humildad: reconoceremos nuestras debilidades.
Amabilidad: respetaremos nuestras diferencias.
Confidencialidad: no andaremos con chismes.
Frecuencia: haremos del grupo una prioridad.

Siendo sinceras hemos visto que es muy difícil poner en práctica estas características ya que por “escrito” podemos ver y saber que son muy buenas pero nos sentimos insuficientes para llevarlas a cabo... para mi (nuestra) meditación quedan...

6 comentarios:

Jacqueline dijo...

Gracias, querida Eva, por recordarnos esas 9 características de la comunión bíblica. Tiempo atrás he leído el libro que estáis tratando y este capítulo me gustó muy mucho. Estoy de acuerdo contigo en que no es nada fácil ejercitar dichas características, revestirnos de ellas cada día. Pero debemos continuar precticándolas para conseguir más. Tenemos el mejor Entrenador, ¿no? No hay elección.

elim-el oasis de Eva dijo...

Querida Jacqueline gracias por comentar y recordarme que tenemos ¡el mejor entrenador! ¡Qué sigamos sus instrucciones cada día!

Isa dijo...

¡Excelentes virtudes para llevar a cabo mi querida Eva! Claro que siempre tendremos quien trate de impedírnoslo, pero a Dios gracias que mayor es Él, que el que en el mundo está.
Besitos.

elim-el oasis de Eva dijo...

¡totalmente de acuerdo contigo Isa!

Lisi dijo...

Qué bueno sería que toda la iglesia pudiese repasar estos puntos varias veces al año...(hablo de mi caso)

elim-el oasis de Eva dijo...

Lisi, yo estoy pensando en imprimirlo y ponerlo en la nevera o en algún sitio accesible para leerlo ¡todos los días! También sería bueno si podemos compartirlo con otros cuando haya oportunidad. Un abrazote