martes, 20 de abril de 2010

No desperdicies tu cáncer

El conocido predicador John Piper hablando sobre el cáncer escribió un artículo titulado “No desperdicies tu cáncer”, puedes leerlo en inglés aquí, aunque investigando un poco más lo he encontrado ya traducido al español aquí.
Los 10 puntos que él destaca son los siguientes (me imagino que si no eres cristiano te sonarán muy raros pero para los que lo somos hay mucho que meditar en cada uno de ellos):
1. Desperdiciarás tu cáncer si no crees que fue diseñado por Dios con un propósito para ti.
2. Desperdiciarás tu cáncer si lo percibes como una condena y no como un regalo.
3. Desperdiciarás tu cáncer si buscas alivio en tus probabilidades en vez de buscarlo en Dios.
4. Desperdiciarás tu cáncer si te niegas a pensar en la muerte.
5. Desperdiciarás tu cáncer si “luchas” contra él solo para estar vivo y no para anhelar más a Cristo.
6. Desperdiciarás tu cáncer si dedicas más tiempo leyendo acerca de tu enfermedad y menos tiempo leyendo acerca de Dios.
7. Desperdiciarás tu cáncer si dejas que te conduzca a la soledad en vez de profundizar en tus relaciones.
8. Desperdiciarás tu cáncer si te entristeces como quienes no tienen esperanza.
9. Desperdiciarás tu cáncer si continúas pecando igual que antes.
10. Desperdiciarás tu cáncer si no lo usas como un medio para testificar la verdad y la gloria de Dios.
Y ahora si tienes tiempo vuelvo a recomendarte leer el artículo entero pinchando aquí.
Relacionado con este tema también quiero compartir “La historia de Zac”que vi en el mes de marzo, me impactó tanto que lo guardé para comentarlo en algún momento y ahora ha llegado. Esta en inglés pero algunas de las cosas que dice son las siguientes:
“Después de presentarnos a su familia, nos cuenta que conoció el evangelio desde pequeño ya que creció como hijo de misioneros en Ecuador... en la actualidad trabaja en una iglesia llevando aspectos técnicos... en mayo de 2009 se le diagnosticó cáncer de colon con metástasis en otras partes... no entendía porqué tenía cáncer pero sabía que Dios estaba al cargo... Después de quimioterapia los resultados mostraron que no había cáncer en su cuerpo... celebró la sanidad y fidelidad de Dios, los siguientes meses fueron de celebración hasta que un nuevo reconocimiento mostró que el cáncer había vuelto con más fuerza y sin posibilidades ya de operación... Leyó que en Mateo 7:11, Jesús decía que Dios da buenas cosas a sus hijos... “me he dado cuenta que el cáncer me ha hecho mejor marido, mejor padre, mejor jefe, mejor amigo, mejor seguidor de Jesús... aún tengo preguntas sobre el cáncer... cosas que no entiendo pero sé que Dios está al control. Estoy orando para que Dios me sane, ese es mi deseo... quiero ver a mis hijos crecer, quiero envejecer junto a mi esposa... Esto es lo que sé: si Dios quiere curarme agradeceré que Dios es Dios y es bueno, y si elige no curarme y muero, Dios es aún Dios y es bueno”... ¡a él sea la gloria!”
Actualización: Gracias al comentario de David ya podéis ver el video subtitulado en español



6 comentarios:

Profe David dijo...

Realmente impactante la historia de Zac. He encontrado el vídeo con subtítulos en español por si te interesa ponerlo http://www.youtube.com/watch?v=bkq2hz1ENpY

Espero que tu madre se recupere pronto. Un beso.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias David, voy a poner el nuevo enlace subtitulado en español.

Lisi dijo...

Todavía no he visto el vídeo ni he escuchado la conferencia de Piper, pero qué tremendo ver declaraciones de este tipo hoy en día. Verdades como catedrales. Eva, ¡os tenemos muy, muy presentes!

elim-el oasis de Eva dijo...

Lisi, te animo a que hagas un hueco y leas el artículo de Piper y el video que solo dura menos de cinco minutos.
Gracias por vuestra cercanía a pesar de la distancia.

Ana dijo...

Tanto el artículo como el testimonio valioso y de ánimo para todos

elim-el oasis de Eva dijo...

Ana, sé que este tema te toca muy de cerca, me alegro de que te haya servido y quizá que lo puedas compartir con otros. Un abrazo.