miércoles, 4 de noviembre de 2009

“Hogar, dulce hogar”: un proyecto hecho realidad.

Hace tiempo os comenté que para esta nueva temporada en la radio había presentado un proyecto que iba a tratar sobre temas familiares. Finalmente el título elegido ha sido “Hogar, dulce hogar”. ¿Por qué este título? Porque la palabra hogar nos habla de “calidez” y de vida en familia y porque todos los que formamos parte de un hogar sabemos las dificultades de que éste sea tan dulce como nos gustaría. Una amiga me comentaba que quizá se podría poner el título en forma de interrogación: ¿Hogar, dulce hogar? Para así poder hablar si puede haber un dulce hogar a pesar de las dificultades en el hogar, de los niños, de los problemas con la educación y muchas cosas más que cada uno podría decir.
Algunas de los temas que encontrarás en este primer programa son:
- “¿Qué es una casa?” resumen de un seminario impartido por la psicóloga catalana Ester Martínez.
- Reseña literaria: “Transmisión de valores” por Ester Martínez.
- Receta: “Bizcocho de manzana”, entrevista telefónica con Ana García.
- Receta para "un hogar feliz".
- Entrevista con “Nova”, escritora del blog: “No soy supernanny”.
- Información de “Escuela de Padres” en Azuqueca.
- Avance del tema: “Las auténticas necesidades del niños”.
- Artista invitada: Kesia.

Y gracias a la tecnología podéis escucharlo en el podcast: “Hogar, dulce hogar” o en la parte derecha de este blog. Os advierto que por problemas técnicos el primer minuto y cuarenta segundos se oye mal pero luego se arregla.

Gracias Angelines, Ana y Nova por vuestra ayuda, y la semana que viene, en la voluntad del Señor, más...

10 comentarios:

Lisi dijo...

Acabo de escuchar todo el programa, Eva. ¡GENIAL! Te estaré siguiendo fielmente. Enhorabuena por la iniciativa y el buen trabajo, también a Angelines.

MYRIAM dijo...

ME HA ENCANTADO EL PROGRAMA, TANTO EL CONTENIDO CON LAS ENTREVISTAS, LA MUSICA, LA RECETA PINTA RICA, RICA.....Y LAS PRESENTADORAS.
GRACIAS A DIOS POR VUESTRO TRABAJO.
BENDICIONES
MYRIAM

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Lisi, es solo el principio de un viaje así que espero que cada nueva "estación" vaya aportándonos algo bueno. Un abrazo

elim-el oasis de Eva dijo...

¡Ay Miriam! Nos faltaste tú... pero no te pienses que te libras ... y gracias por tu aportación al correo, el "acoso escolar" desgraciadamente es un tema que hay que tratar. Un abrazo y ¡cuídate!

Isa dijo...

¡Felicitaciones mi amada Eva! Estoy tan contenta por ti. Y sé, que este trabajo, sólo tú lo podías hacer. Gracias a Dios por las hermanas que cooperan.
Todo para la alabanza de la gloria del que nos amó.
Besitos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Isa, este es un nuevo reto y estoy muy ilusionada, todo sea porque nuestros hogares sigan "construyéndose" día a día.

Karen dijo...

¡Muchas felicidades Eva! Ayer que tuve un poco de tiempo escuché unos diez minutos del programa... intentaré escuchar más durante la semana.
¡Muchas felicidades amiga! Que Dios te siga usando de una manera más maravillosa que como hasta ahora lo ha hecho.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Triple, ¡Cómo me gustaría tenerte más cerca para que me ayudaras...! incluso le pregunté al técnico si podía hacer entrevistas con gente de México a través de algún programa en el ordenador... pero por ahora no es posible :-(
Ah, no te pierdas la entrevista con Nova...

Nova dijo...

Eva, todo un placer participar en el programa. ¡Muchas gracias por invitarme!

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias a ti Nova y... ¡queremos más!