domingo, 15 de noviembre de 2009

"English Camp" 2009


El “English Camp” ya está formando parte de la “historia” de nuestra familia. Fue hace 5 años cuando por primera vez una joven misionera americana nos invitó para asistir a un fin de semana de inmersión en el idioma inglés pero casi sin movernos de “casa”. El lugar donde se celebra es un centro de campamentos con las instalaciones repartidas entre las colinas que lo conforman. Es un sitio precioso y ahora en otoño los niños pudieron pasárselo muy bien jugando entre las hojas caídas de los árboles.
El programa consiste en diferentes talleres que están organizados por niveles de inglés, yo pude participar en uno titulado “Las verdaderas letras de las canciones” y otro sobre pronunciación “¿Pero qué quieres decir...?” (en cuanto vi el título pensé... ¡este taller lo han hecho para mí!). Otra parte importante son las conversaciones en el “One to one” (uno a uno) donde por media hora hablas con un “anglo parlante” (eso de “nativo” me suena algo raro).
También el domingo pudimos asistir a un “Church Service” y por cierto me encanta poder cantar en inglés... Este año pidieron a Víctor que contara brevemente su testimonio... ¡en inglés! y como es tan valiente... pues lo hizo muy bien.
Algo que me gusta es que tienen un buen programa para los niños y también actividades que podemos hacer todos juntos como el “Festival de Otoño” que hicieron el sábado por la tarde con juegos para todas las edades.
Otra parte muy importante es la comida... ¡al estilo americano...! y como este año el tema central era “el día de acción de gracias” pues tuvimos incluso pavo y unos postres riquísimos...
¿Te apuntas para otro año?

10 comentarios:

Víctor dijo...

Wow, esposa!. ¿Verdad que estuvo bien?.

elim-el oasis de Eva dijo...

As you know,Víctor, it was incredible! :-)

Lisi dijo...

Suena genial y, sobre todo, muy currado y bien pensado.

Isa dijo...

¡Me encantó eso! Me gustaría ir ¡sigh!, aunque es para mi, más sencillo "hablar" y leerlo, el problema es cuando lo hablan, como que mi cerebro no quiere adaptarse...¡no capizca nada!. Muchos me dicen que debo de pensar en inglés, ¡ay! ¿será o no será? ¡no sé! pero lo que sí sé es que si hubiese ido, aunque hubiese sido seis meses, a un país de pura lengua inglesa, mi cerebrito se hubiese adaptado excelentemente bien. En las campañas de evangelismo, en compañía de americanos, canadienses, ingleses, irlandeses, etc, etc, a los 15 días podía manejar mi vocabulario (y distinguir los acentos ingleses al hablar) bastante bien y mi cerebrito se me "componía", ja,ja,ja. En fin, mi amada Eva, goza de tu inglés y de la compañía de tu familia hermosa.
Besitos amada guerrera.

elim-el oasis de Eva dijo...

Pues sí Lisi está muy bien organizado,si quieres más info puedes mirar más sobre esta Ong en http://asociacionmetas.com/

elim-el oasis de Eva dijo...

Isa, fíjate a mí me ocurre que puedo leer y entender casi todo pero me cuesta mucho hablar en inglés, quizá sea porque empecé muy tarde a estudiar este idioma (a los 14 años), por eso me viene tan bien un campamento como éste donde se hace más énfasis en hablar. ¡Cuánto me gustaría que pudieras estar más cerca! Un abrazo para ti.

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Es hermoso cuando la familia se une para disfrutar gustos en común. El Señor bendiga tu hermosa familia Eva.

Muchos saludos para tí.

Clau

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Clau, la verdad es que todo lo que potencie el estar en familia es una buena y hermosa iniciativa.
Saludos hasta Chile y echo de menos tu blog...

Karen dijo...

¡Qué increíble experiencia, sobretodo porque es en familia! Qué bueno que lo disfrutaste tanto, y qué valiente Víctor!!!

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Triple, vosotros tenéis más fácil poder practicar el inglés ¿verdad? pero aunque las cosas están cambiando, a los españoles nos cuesta mucho la fluidez y la pronunciación... espero que mis hijos sepan aprovechar estas oportunidades. Un abrazo para ti y tu familia.