miércoles, 9 de septiembre de 2009

Libros del verano: “Los guerreros de la Luz”.

Este libro me trae muy buenos recuerdos... lo leí durante la semana que estuvimos de vacaciones en la playa... así que algunos capítulos los leí oyendo el sonido del mar, o mientras los niños jugaban en la piscina o en medio de la quietud de la noche mientras los pequeños dormían y Víctor leía un libro sobre los cambios sociales que se han producido en China...
“Los guerreros de la Luz” (2004) es una novela de ficción juvenil que viene nuevamente de la mano de la escritora Keila Ochoa y está editado por Milamex Ediciones (México). Es una novela fantástica ambientada en el “Planeta Perdido” que está dominado por los malvados dragones, con “Opis” a la cabeza y donde sólo un grupo conocido como “los guerreros de la Luz” le hacen frente y siguen al Capitán. Este grupo de guerreros, que a veces son inexpertos e inmaduros tendrán que rescatar “El libro Sagrado” e intentar liberar a los padres de los “niños perdidos”. Es un libro donde valores como el sacrificio, el amor, la amistad y el perdón (entre otros) quedan claramente definidos.
El libro me fue “enganchando” cada vez más y las ilustraciones esporádicas que aparecen me parecieron geniales ya que podía poner cara a los personajes (Ator, Celeste, Izri, Dalia, Edar, Malco, Sila...) ¡Menudos guerreros!
Como ya os imaginaréis la historia traza un paralelismo con las enseñanzas que encontramos en la Biblia.
Por momentos vi una influencia de C.S. Lewis y un “guiño” a Jane Austen (escritora inglesa, esto lo sé porque Keila es una “fan” de esa escritora y yo de las películas que se han llevado al cine de sus libros) pero finalmente predomina el estilo de Keila con diálogos muy sinceros (incluída alguna divagación)
Y sí, hay algunas historias de amor entre medias... por lo que estoy deseando leer la segunda parte que se titula “La fortaleza”.

9 comentarios:

Triple dijo...

"La Fortaleza" es mucho más emocionante!!! Ahora estoy leyendo "El Caballo y su niño" de C.S. Lewis con mis hijos, pero "Los Guerreros de la Luz" es el siguiente en la lista.

Víctor dijo...

Yo también espero a "La Fortaleza".

elim-el oasis de Eva dijo...

Triple, pues con más ganas me quedo de leer "La fortaleza" pero aún no lo tengo...

elim-el oasis de Eva dijo...

Víctor... ¿cuándo me lo regalas...?

Isa dijo...

¡Hola, Eva! Quiero decirte que cuando leí "La Fortaleza", me atrapó más. No me explico el porqué, porque son los mismos personajes, en fin, esa es la situación de los libros.
Gracias por todo amada guerrera.

Isa dijo...

Por cierto Eva,hicimos las galletas tal como te dije y ¡hmmmm! muy ricas.Gracias por la receta.
Besitos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Isa, me alegro que te gustaran las galletas y que la receta fuera útil, y ... sigue creciendo mi "expectación" por "La fortaleza"...

Miguel Ángel dijo...

Eva,

Los libros todavía no pueden conseguirse en las librerías de España ¿no? Lástima, ¡con la buena pinta que tienen! ¿A qué esperan? ¡Queremos devorarlos...

elim-el oasis de Eva dijo...

Miguel Angel, en España solo he visto el libro "Palomas" de Keila, pero ya varios me han preguntado y el domingo estuve hablando con el responsable de CLC Madrid... en cuanto sepa si hay alguna manera de conseguirlos os aviso. Saludos.