viernes, 19 de diciembre de 2008

Ocúpate en...

En las reuniones de oración de los jueves estamos estudiando la primera carta de Pablo a Timoteo, ayer tocaba el pasaje de 1ª Tim 4:13-16. No pude atender como me hubiera gustado ya que Nora no se encontraba muy bien y estuvo requeriendo mi atención y es increible la cantidad de dibujos que se pueden hacer en una hora. Pero me quedé con el versículo 13:
"Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza." (RV60), para entenderlo mejor lo voy a poner también en la NVI: "En tanto que llego, dedícate a la lectura pública de las Escrituras, y a enseñar y animar a los hermanos."
Aunque estas palabras fueron escritas para Timoteo, creo que podemos aplicárnoslas cualquiera de nosotros. Así que si un día no sabes qué hacer, aquí hay algunas cosas en las que debemos ocuparnos y... si un día tienes tantas cosas por hacer... que no se nos olvide incluirlas.
- La lectura de las Escrituras.
- La enseñanza, en cualquiera de sus formas: con nuestro ejemplo, con nuestras palabras (tú puedes continuar la lista)
- El ánimo para otros: ¡me gusta esta manera de traducir la palabra exhortación!
P. D. Ya podéis escuchar el último programa del año de Destellos del Gospel. Gracias a los que me ayudaron a realizarlo: Ana (vía teléfono, fue un placer hablar contigo), Angelines que hizo un excelente trabajo especialmente en la "historia de los tres arbolitos" y Zach (de 12 años) que me ayudó con el inglés.

6 comentarios:

Víctor dijo...

Una vez alguien me dijo que leyera los evangelios de corrido, sin parar. Lo hice con el de Marcos, y fue toda una experiencia. No atendí a los detalles, pero tuve la historia completa de una sentada.

Keila dijo...

Je, je, yo creo que las tenemos que hacer aún si no tenemos tiempo libre, pues son ocupaciones trascendentales, ¿no crees? Un abrazo.

elim-el oasis de Eva dijo...

¡Qué interesante Víctor! la verdad es que yo solo he conseguido leerme así libros más cortos ya que los capítulos... me frenan. Creo que sería interesante conseguir una Biblia sin capítulos ni versículos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Claro que sí Keila, por eso dije que aunque a veces nos falte tiempo para hacer todo, la lectura, el ánimo hacia otros y la enseñanza (en cualquiera de sus formas) nunca deben faltar. Saludos hasta México.

Anónimo dijo...

el miercoles tuve la oportunidad de participar junto con Eva y Zach en el programa de radio, fue una buena experiencia, es muy diferente estar en la radio, que escuchar en casa el programa, gracias al Señor todo salio bien, y os animo a todos los que visitaís el blogger de Eva que lo escucheís.
Es un buen trabajo el que está realizando Eva, que el Señor te sigua dando fuerzas y ánimo para seguir haciendolo.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Angelines.