jueves, 27 de noviembre de 2008

Su único error...


Para estas navidades estamos preparando algunas obras de mimo con los adolescentes y jóvenes de la iglesia. Una de las obras será la titulada "Su único error...", está basada en un folleto evangelístico que leí cuando era jovencita y cuyo mensaje e ilustraciones me impactaron. Se han hecho algunos arreglos y mientras se escucha la narración se escenifican las diferentes escenas.


SU ÚNICO ERROR

Hoy os contaremos la historia del sr. Todosuficiente, que quizás pueda ser la historia de su amigo, vecino... y ¿por qué no? La suya propia.
- El sr. Todosuficiente era una persona muy organizada... y dormía por lo menos 8 horas diarias.
- Al sr. Todosuficiente le gustaba estar bien aseado y arreglado, cepillándose sus dientes tres veces al día, con una pasta dental ... bien conocida.
- Seguía fielmente una dieta con bastantes vegetales frescos... tomaba mucha agua durante el día y evitaba los alimentos con colesterol...
- Llevaba el paraguas cuando llovía... y no fumaba ni bebía.
- Hacía ejercicios todos los días... pero nunca exageradamente.
- Tenía examen médico 2 veces al año... con los mejores especialistas.
- Estaba preparado para vivir 100 años...
- Pero su funeral será el miércoles... le sobreviven todos su médicos.
- Su único error... se olvidó de Dios, vivió como si el mundo fuera todo... ¡descuidó su alma!

No sigas viviendo otro día sin acordarte de Dios.



Como una imagen vale más que mil palabras, nos sorprendimos cuando nos dimos cuenta que esta historia ya estaba en Youtube y aunque nosostros la hacemos algo diferente, aquí os dejo la presentación:




Nota: la foto es de mis años "mozos" cuando estaba en el grupo de mimo "Elim", ¿alguien sabe quién soy yo?

12 comentarios:

Keila dijo...

El maquillaje me confunde para ver quién eres tú. ¿Alguna pista? A mí también me gustan mucho las obras con mimos. Les deseo lo mejor, y sobre todo, que el mensaje sea contundente.

GUSMAR SOSA dijo...

Exitos!!!!

Anónimo dijo...

Uy mis epocas de mimos, cuantos no habre hecho, es tremenda experiencia, hay uno que se llama "El reparatodo" es muy buena.A ver...creo que eres la del sombrero?...acerte...?? =)
Un abrazo!

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Keila, si te digo que voy de negro y tengo la cara blanca... bien, estoy en la parte de abajo y me he dado cuenta que soy la única seria del grupo... :-( y con lo que a mí me gusta sonreir...

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Gusmar!!!!!!

elim-el oasis de Eva dijo...

Ay Brisa... la del gorrito es mi prima Dámaris..., y por recordar un poco el grupo te diré los nombres:
Toñi, Dámaris, Nata, Jacob, J.David y abajo: Eva, Mónica y J. Marcos(mi hermano pequeño)
Y concuerdo contigo "tremenda experiencia", por eso ahora prefiero vivirla entre bastidores.

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Que entretenido, me encantan las obras, si estuviera allá contigo me encantaría ayudarte. Todo les saldrá genial.

Apropósito de tu post, te cuento Eva que hoy tuvimos el teatro criollo en nuestra escuela, donde se invita a todas las demás escuelas e instituciones a traer sus obras. Me gustan mucho esos espacios donde puedes compartir y reir. Aunque el encuentro no era cristiano si no a nivel educacional. Pero igual lo pasé genial.

Un abrazo amiga.

Claudia

elim-el oasis de Eva dijo...

¡Que bien que hagáis actividades como esas! Y a mí también me gustaría que pudieras ayudarme. Un abrazo fuerte para ti.

Unknown dijo...

Jolìn Eva,que cambio!aunque yo ya habìa visto esa foto,por cierto,dales recuerdos a todos los que estàn ahì contigo,¡que jovencitos todos!tu eres la de abajo a la izquierda (creo)es que no se ve muy bien la foto.
Bueno, 1 besito para mis niños y para vosotros dos

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Mamen, sí que han pasado unos cuantos años... la verdad es que es dificil saludarlos porque cada uno están en un sitio distinto, pero allá donde estén un abrazo para todos ... de tu parte y de la mía.

Isa dijo...

¡Uy! ¡qué difícil! Sinceramente no sé cuál eres, pero qué bien actúan todos. Gracias por recordarme buenos tiempos. Yo también fui mimo, je,je, ya sabes, cuando se es joven y con ganas de servir al Señor, lo único que me queda ahora es adecuarme a la edad, je,je porque las ganas de servir al Señor ¡siguen!. Quizá un día me pintaré de nuevo la cara, ja,ja,ja.
Besitos mi linda española.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Isa, la actuación de Youtube no somos nosotros pero sí que es la misma obra, con algunos cambios culturales... pero en la foto sí, y soy la primera empezando por abajo. Ahora ya no actúo, tengo algunos años más y también algunos kilos de más... ja, ja, pero sí que ayudo a los adolescentes en los ensayos y luego para pintarlos. Besitos para ti.