domingo, 9 de noviembre de 2008

Pensamientos de un domingo por la noche




Sólo contaros algunas cosas antes de irme a la "cama" (hoy ha sido un día demasiado "intenso"):


- Ayer conseguí subir el programa de radio "Destellos del Gospel" al blog, está en la parte derecha. He abierto un "podcast" en Podomatic y allí iré alojando los siguientes programas. Si entras en la página incluso puedes descargarlos... (me maravillan estos recursos tecnológicos...)


- Gracias por vuestros comentarios al respecto del programa, tened en cuenta que no había hecho radio antes y que es un programa de colaboración en una radio local, pero estoy muy contenta que se pueda escuchar este tipo de música... ¡ah¡ tengo una sorpresa para el próximo programa (?)


- Hoy ha estado comiendo con nosotros "F", tiene 24 años y es de Nigeria. Lleva viniendo varios meses a la iglesia. No habla muy bien español y su inglés es muy extraño también. Nos ha dicho que en diciembre podrá solicitar los "papeles" para trabajar... ha sido mucho tiempo esperando ese día. Cuando le dijo a su madre que se venía a España, ella le dijo que tenía miedo de que muriera en el camino. Nos dijo: "mi país llora por muchos muertos...". En nuestro salón tenemos un mapa del mundo y nos señaló el recorrido hasta llegar aquí. La primera parte la hizo andando: él vivía en el sur por lo que atravesó Nigeria, después Mali, Argelia, terminando en Marruecos. Atravesó Marruecos de noche, dice que en la frontera hay muchas mafias y si te pillan te matan con un cuchillo, te quitan el dinero y nadie se entera de nada. Allí fue muy afortunado consiguió un barco (no un cayuco) que le llevó a Barcelona. Me da mucha pena al pensar que cuando por fin llegas al sitio que piensas que va a ser tu "salvación" te encuentras con que eres un "ilegal" o "sin papeles". Me da rabia cuando nos cuenta que "mi país tiene mucha gasolina (creo que quiere decir petróleo) y una tierra buena para plantar, pero los gobernantes son malos, guardan el dinero en cuentas por todo el mundo... las casas no tienen agua corriente, solo hay luz eléctrica unas horas al día... cuando hay, la gente se compra un "generador" cuando tiene dinero...", quizá esto no ocurra en todo el país pero sí en su pueblo. Yo escucho de casos como el de "F" todos los días en las noticias, pero él va a mi iglesia con su Biblia en inglés y lo puedo ver intentando cantar nuestras canciones... y ahora sé que tiene 8 hermanos y que su madre estaba preocupada por si se moría en el camino...

11 comentarios:

Alejandro Vega dijo...

Eva, saludos,
Que buena selección de canciones.
Y el tono del programa me gustó también.
Felicidades!

Isa dijo...

¡Wow! Evita si que me conmovió lo de "F".¡Gracias a Dios que lo cobijan en tu congregación! Sé que el Señor se los cuadruplicará o más todavía.
Felicidades por tu hazaña, a mi todavía me falta mucho, pero ahí voy: "pian-pianito".
Besitos para ti y tu familia y un fuerte abrazo para "F".

Anónimo dijo...

Hola Eva!
Me ha emocionado mucho tu programa de radio que he escuchado hoy. ¡Fantastico! Tu voz dulce explicando cada canción, las canciones preciosas. Gracias a Dios por esta oportunidad y gracias a ti por dejar que Dios se mueva en tu vida y ser reflejo de Su Amor.¡¡¡ADELANTE!!!!

Anónimo dijo...

Oraremos por "F", y por todos los "F" que para nosotros son desconocidos. Dios te bendiga por el alimento y el cariño que compartes con uno de los Suyos.

Anónimo dijo...

Es impresionante lo que cuenta F. de su país, y nos hace pensar lo desagradecidos que somos a veces que todas las bendiciones que nos da el Señor y el privilegio que tenemos de vivir en nuestro país, esto nos sirve para recapacitar y ser de bendición y ayuda y sobre todo tener mas encuenta al necesitado que es lo que nos pide el Señor.

Anónimo dijo...

Hola Eva, me conmuevo con la historia de "F", porque conozco de cerca miles de historias como la suya.Tambien se lo que es recorrer un largo camino hasta un lugar que crees cambiara tu vida.Ojala algun dia haya leyes justas en todos los paises para los inmigrantes y extranjeros,se que ocupamos un lugar especial en el corazon de Dios.Ya mismo voy a escuchar el programa.
Un abrazo.

Keila dijo...

Primero, gracias por contarnos de F. Oraremos por ella.
Y segundo, me gustó mucho el programa. Buenas canciones y ¡cuánto dicen! Sigue adelante.

Unknown dijo...

Acabo de oír el programa. ¡Me encanta!, lo que pasa es que el inglés no es mi fuerte, me gustaría que fueran en español... Los comentarios son muy buenos. Le he dicho a mamá que venga a escucharlo y vendrá mañana. Eva es conmovedora la historia de "F", oremos por él y por los gobernantes. Un beso.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Alejandro, me alegro que haya podido "conectar" en este primer programa... ahora ¡por el segundo!
Isa querida, recibidos los besitos y paso a paso es como se hace el camino.
Myriam, espero que hoy hayas tenido un buen día, si el programa te ayudó ¡mejor que mejor! Nos vemos

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Lillian por tus oraciones que sé son sinceras.
Hola Angelines, quizá este tiempo de "crisis" nos ayude a reflexionar en todo esto.
Brisa, me uno a tus deseos, y sí, el Señor os cuida de una manera especial.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Keila, como profesora de inglés tienes la ventaja de que puedes entender las letras... ¡qué bien!
Noemi te llamaré mañana para ver que dice mamá... ¿recuerdas cuando hicimos el curso de inglés juntas...?