sábado, 1 de noviembre de 2008

Felices cumpleaños


Hoy toda mi familia se reunirá para celebrar los cumpleños de Izan, Rubén y de mi padre. Por diferentes motivos no vamos a poder estar con ellos pero desde aquí nuestra felicitación para ellos.

Izan es el pequeño de la familia y cumplirá 2 añitos. Tiene unos preciosos ojos azules, le gusta la música y tocar los instrumentos que ve a su alcance, siempre tiene una sonrisa en la cara (y según Víctor se parece mucho a su padre de pequeño) ¡Felicidades Izan!

Rubén ha cumplido 8 años, es muy formal y muy grande para su edad. Tiene unos preciosos ojos negros. Le gusta el "pressing catch" pero también leer. ¡Felicidades Rubén!

Mi padre ha cumplido 70 años. Nació cuando las bombas de la "Guerra Civil española" caían sobre España. Mi abuela contaba que a veces iba al refugio con él envuelto en una toquilla y orando para que no pasara nada. Con 7 años no le dejaron seguir estudiando por no hacer "la primera comunión", como es el mayor de 7 hermanos pronto tuvo que ponerse a trabajar, entrando con 13 años a la que sería su empresa: "la fundición de plomo la Cruz". Toda la familia sufrió cuando la cerraron debido a la reconversión industrial, pero el Señor le fue dando otros "trabajos" hasta que se jubiló. Hubiera sido un buen periodista, aunque en parte ya lo es. Ha sido el impulsor del boletín en la iglesia (casi una pequeña revista) y se ha dedicado a recopilar la historia evangélica en la provincia de Jaén desde finales del S. XIX hasta nuestros días. Redactando imnumerables "Cuadernos para la historia de Jaén...". Su último trabajo es un cuaderno de biografías de gentes sencillas que sufrieron por sus creencias y que si no hubiera sido por él permanecerían en el anonimato. Hay posibilidades de que se convierta en un libro y creo que ese sería su mejor regalo de cumpleaños. ¡Felicidades papá!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias eva por las cosas tan bonitas que dices. nos acordaremos de vosotros en el día de hoy. un beso, Ruben

Unknown dijo...

Eva,¡qué bien has descrito a cada uno! Hoy leeremos lo que has escito cuando estemos todos juntos. Setimos que no podáis estar con nosotros pero que tengais un buen día igualmente. Muchos besos!

Keila dijo...

Felicidades para tu padre, y que ese libro surja a la luz y llegue a México :)

GUSMAR SOSA dijo...

Bueno desde Venezuela un feliz cumple para todos ellos!!!!

Anónimo dijo...

¡Bueno, pues ya estamos en casa después de un buen dia en Guadalen. La paella muy buena ¡bien por la cocinera! (Juani), y buen jamón serrano, queso, vino...y la tarta ¿qué más queremos? ¡Gracias a Dios por la familia tan grande (estábamos 22)! Os hemos recordado y echado de menos. Espero que Victor esté mejor y que pronto se recupere del todo. Saludos y bendiciones, Esther (Daimiel)

Anónimo dijo...

¡Que admirable tu padre!¡Que el Señor le bendiga!

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias a todos por pasaros y uniros a mis felicitaciones, y Esther cuánto me hubiera gustado probar la paella...

Isa dijo...

Con todo un buen atraso, reciban mis parabienes todos tus cumpleañeros.
Cariños.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Isa, recibidos y muy apreciados.