domingo, 16 de noviembre de 2008

Fall English Camp 2008: Philadelphia



Hemos pasado un fin de semana increíble ya que nos hemos "transportado" a Philadelphia sin salir de nuestra provincia...

Este año el tema central giraba en torno a esta ciudad de E.E.U.U., cuyo nombre significa: "la ciudad del amor fraternal", y fue donde se firmó la Declaración de la Indepencia de Gran Bretaña. Uno de sus personajes más ilustres fue Benjamín Franklin (1706-1790): escritor, científico y político (entre otras cosas).

Había varios talleres a elegir (según nivel de inglés) y yo me apunté al de "Dichos famosos de Benjamín Franklin":

"Si quieres saber el valor del dinero, intenta prestárselo a alguien"
"Un buen ejemplo es el mejor sermón"
"Lo que parezcas ser, sé realmente"


Nos dieron una lista con más de 60 y pudimos hablar sobre muchos de ellos. Fue muy interesante.

Después estuve en uno de películas que fueron rodadas en esta ciudad como es la de Rocky (cuando sube las escaleras levantando sus brazos), el sexto sentido y otras más que no recuerdo como se traducen al español.

El domingo hubo un "Church Service" con un pequeño grupo de alabanza y las canciones fueron preciosas.

Otra de las cosas interesantes y donde más se aprende son los "One to One", es decir media hora hablando con un nativo sobre diferentes temas. Esto es lo más dificil para mí, pero como había muy buen ambiente y eran muy comprensivos y amables, se llevaba bien.

Habría muchas anecdotas para contar pero termino ya, hablando sobre las comidas que también eran especiales: Philly Cheese Steak, Italian Spaghetti and meatballs, Chocolate Chip Banana Muffins, Chocolate Surprise Cookies...

Los niños tenían un programa aparte y han venido cargados con sus trabajos manuales y algunos juguetes. Josué se lo ha pasado tan bien que por la noche estuvo llorando al acordarse de los nuevos amigos que había hecho, y es que ha sido un buen fin de semana.

10 comentarios:

Keila dijo...

¡Qué interesante y divertido! Me da gusto que hayas disfrutado el fin de semana.

Unknown dijo...

¡Me alegro que lo hayáis pasado tan bien, a la vez que habéis aprendido! Dale un beso a Josué de mi parte y otro a Nora. Nosotros hemos tenido este sábado a tres irlandeses en casa. ¡Cuánto me hubiera gustado saber inglés!

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Keila, la verdad es que pasar un fin de semana así es una "inversión familiar". Saludos

Anónimo dijo...

¡Que envidia me das, Eva! el único inglés que sé es el que cantamos en el coro: ¡Oh Happy day!; Deep River; I will bless the Lord at all times...Bueno también queremos tener un taller en el colegio de Inglés para padres con un profesor nativo. Me alegro un montón de que halláis disfrutado toda la familia de este fin de semana tan intenso. Seguro que Josué y Nora nunca se olvidarán de la experiencia. Saludos y bendiciones, Esther

elim-el oasis de Eva dijo...

Seguro que disfrutaron de tu "buena comida" y la de la compañía familiar. ¿Noemi II y Sara se defienden con el inglés...?

elim-el oasis de Eva dijo...

Quizá el año que viene podáis venir, (hay talleres para todos los niveles) seguro que os ayuda para aprender las canciones mejor ;-), y ojalá empecéis pronto ese curso con el profesor nativo, cada vez me doy cuenta de lo útil que es saber este idioma. Besos para la familia.

Víctor dijo...

Yo lo he pasado muy bien. Y estoy sorprendido de Josué: parecía una esponja.

elim-el oasis de Eva dijo...

Sí Victor es muy gracioso oírle hablar en "Spaninglish"

Barrio sesamo dijo...

Hola Eva, Victor ya me ha contado algo, vaya un enanillo, pero que rico es y que dulce, dale besos a los pastelillos de la casa, que esa si es una buena comida.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Estrella, les paso tus besos a los niños, recibe tu nuestros besos envueltos en un abrazo fuerte