miércoles, 5 de noviembre de 2008

Destellos del Gospel


Como algunos me habéis preguntado como fue el primer programa en la radio, os lo cuento. Empecé el día algo nerviosa, creo que los ingleses utilizan la expresión tener "mariposas en el estómago", pues bien yo tenía un buen grupo de ellas... por todo el cuerpo, menos mal que la mañana se pasó rápido: llevar a los niños al cole, preparar la comida (un cocido que estaba rico, rico), ir a la clase de inglés, recoger a los niños... por la tarde estuve repasando el guión, preparando los CD´s y después me fui antes de tiempo pero quería buscar aparcamiento y llegar relajada. El técnico es un joven bastante serio... no le gusta mucho los programas de los colaboradores porque le damos trabajo "extra", pero todo fue "redondo", le había hecho un guión para él donde especificaba todo lo más claro posible y al final se sinceró y me contó cómo había tenido problemas con otros programas...

A las 10 de la noche lo han retransmitido, en este primer programa he incluído 8 canciones, tenía claro que quería empezar con "Oh happy day" ("Oh, que día tan feliz") y después las elegidas fueron: "You can make it if you try" ("Puedes hacerlo si lo intentas"), reconozco que ésta la escogí como lema para animarme, "He keeps on doing great things for me" ("Él sigue haciendo grandes cosas por mí"), también le dediqué a mi madre la única canción en español, "Redentor" (del coro gospel de Madrid), os tengo que decir que al escucharla me emocioné (... el mismo Dios que guía el universo, es el que cuida al que afligido está; y sus manos cariñosas, que me acogen cuando lloro, clavadas fueron por mi libertad..."), después un medley formado por "Precious Lord, Amazing Grace y Jesus loves me" (a capella, precioso), otro medley que tenía por título "The joy of the Lord, y Oh the glory", ("El gozo del Señor es nuestra fuerza...") la penúltima canción fue "When I enter your rest" ("Cuando reposo en ti") empieza diciendo "temprano en la mañana tu rostro buscaré..." y para terminar "Amazing Grace" de Kesia (cantante española), lo elegí porque venía con una poesía sobre el amor en español...

Entremedias fui contando la historia del gospel y describiendo los diferentes estilos. Estoy cansada pero muy contenta por esta oportunidad y ojalá que mis amistades lo hayan podido escuchar y me permita compartir las buenas noticias del evangelio.

26 comentarios:

Keila dijo...

¡Qué emoción! Gracias por la crónica. Seguiré al pendiente de tus avances en este programa. Sé que será de bendición.

Anónimo dijo...

ANIMO NO PUDE ESCUCHARLO PORQUE ESTOY EN ARANJUEZ PERO ESTUBE ORANDO PARA QUE GUSTASE Y LA GENTE LO ESCUCHARA YA SABES LA MUSICA AMANSA LAS FIERAS

Anónimo dijo...

No olvides postear el programa en el blog :)

Tinkerbell dijo...

¡Qué bien Eva, me da mucho gusto que todo haya ido bien!

Anónimo dijo...

=) bravo!!
Sigue adelante Eva, hay una cancion que se llama God of Wonders, (Dios de maravillas), es una bella cancion, te la recomiendo.
Un abrazo.

Alejandro Vega dijo...

Excelente Eva, que alegría!
Sería un gran placer poder escucharlo a traves de un podcast si es posible.
Saludos!

Víctor dijo...

Yo sí que lo escuché y me emocioné al oir la voz de Eva hablando de la libertad y el cuidado del Señor por medio de la música gospel en una radio pública española.
Gracias, Eva.

Anónimo dijo...

un buen programa, las canciones muy acertadas, que el Señor te siga dando sabiduría para seguir haciendo estos programas, una bendición muy grande.

GUSMAR SOSA dijo...

Espero lo postees pronto!!!
Felicidades.

Anónimo dijo...

¡¡Muy bien Eva!! ¡Que el Señor te de fuerzas para este ministerio en la radio! ¡Siembra, siembra...y el Señor dará el fruto!¡ojalá puedas verlo! ¿Quien sabe?... a lo mejor tiene tanto exito tu programa que llega a la radio nacional...Saludos y bendiciones. Ya hablaremos de la entrevista...Esther

Anónimo dijo...

Me alegra saber que se dio bien en la radio... ¡y si la primera vez se dio bien!... la próxima ni te cuento...
¡Ánimo un abrazo!
D.T.B

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Keila, Angie, Lilian, tinkerbell, brisa, Alejandro, Víctor, Angelines, Gusmar, Esther y Ana, a algunos os conozco personalmente a otros solo a través de la blogosfera pero cuento con vuestras oraciones y vuestras palabras de ánimo... me animan a seguir adelante. ¡A Él sea la gloria por su Inmenso Amor!

Unknown dijo...

Hola Eva! Me alegro mucho que el Señor te ayudó en la preparación y la presentación de tu primer programa. ¡Enhorabuena por haberte lanzado en el 'mundo' radiofónico! Que el Señor te siga guiando y que te dé un montón de oyentes.
Espero poder escucharlo la semana que viene.
Un abrazo,Alison

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Alison, ¡que la Palabra de Dios corra aunque sea a través de la música!

Anónimo dijo...

Hola Eva, "Oh happy day" al tener la oportunidad de escuchar tu programa atraves de tu blog. Un programa muy interesante. Buen trabajo! Que el Séñor lo utilice para su gloria. Un abrazo.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Becky, aunque como oirás mi inglés necesita seguir mejorando...

Anónimo dijo...

¡Que edificante tu programa, y que bueno conocer como se mueve el Espíritu de Dios al otro lado del charco! A propósito, tienes timbre de voz de locutora de noticias ;))

elim-el oasis de Eva dijo...

Me alegro que lo califiques de "edificante" Lillian, y sobre lo del "timbre", je, je, me imagino que será porque lo llevaba todo escrito... era la primera vez que hacía un programa de radio.

Unknown dijo...

Eva, me alegro mucho que saliera bien. Nos tienes deseando escuchar los programas. ¡Ánimo y adelante! Que el Señor te bendiga!.Un besote.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Noemi, si pinchas en el reproductor de la derecha ¡ya se puede escuchar...! Mañana te llamo y te lo cuento.

Anónimo dijo...

Querida Eva, he escuchado un fragmento del programa, no todo porque estoy en el trabajo,pero me ha gustado mucho, y tu voz es muy bella y dulce,sigue adelante con tus planes y que el Señor te siga ayudando en todo!
Un abrazo.

elim-el oasis de Eva dijo...

Ey Brisa, gracias...

Jaaziel dijo...

Acabo de escuchar todo el programa.
Literalmente me has dejado de una pieza...
Es magnífico!!!
No me he resistido y he hecho un post.

Emmanuel Castillo Robles dijo...

Excelente iniciativa!!! Eres un gran ejemplo para muchos de nosotros. Oro por que Dios te prospere en este y muchos proyectos mas.

Bendiciones.

PD (Pensaba que no podría suscribirme mediante iTunes, pero lo he logrado ;-) Para los que deseen hacer lo mismo, esta es la dirección: http://destellosdelgospel.podomatic.com/archive/rss2.xml)

Alejandro Vega dijo...

Excelente Emmanuel, gracias por el dato de iTunes, voy a hacer el intento, porque esta vez hice la descarga directa. Saludos

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Emmanuel, gracias por la información, ya está el segundo programa, ¡que lo disfrutes!